Construir una experiencia de marca en social media: 4 recomendaciones

 

Para que una marca sea reconocida tanto en el ámbito online como en el offline, no basta únicamente con crear grandes acciones promocionales o poner a disposición de los consumidores un gran número de ofertas.

Marca en Social Media

Marca en Social Media

Se trata de generar una verdadera experiencia de marca, que haga sentir al consumidor que es reconocido, escuchando, atendido y procurado para que las empresas obtengan este mismo beneficio en sentido contrario.

Así estudios recientes indican que el 86% de los consumidores pagarían más por una mejor experiencia con la marca. Sin embargo, sólo el 1% de los mismos siente que las marcas cumplen realmente con sus expectativas.

Con la explosión de los medios sociales, integrar esta plataformas para ofrecer una mejor experiencia de marca al cliente puede ser uno de los grandes retos que las marcas enfrenten hoy en día.

Si bien cada maca es diferente y tiene objetivos distintos, por lo que sus estrategias deberán ser únicas y específicas, también es cierto que existen algunas características comunes para optimizar la experiencia del usuario en medios sociales.

En este sentido, recopilando información de diferentes medios, presentamos a nuestros lectores cuatro recomendaciones para ofrecer una experiencia de marca real en social media:

1.-Apostar por contenidos visuales

Es fomentar una experiencia que vaya más allá del simple logo de la marca y las palabras compartidas, es motivar todos los sentidos -o por lo menos los que sean posibles- del consumidor.

En el mundo social los formatos visuales son una excelente manera de provocar a la audiencia y transmitir experiencias reales motivando la estimulación de sus sentidos y emociones.

2.-Monitorear y responder

Lo medios sociales, en especial las redes sociales, se presentan como canales idóneos para que los usuarios hablen sobre sus experiencias con la marca tanto de manera positiva como negativa.

Ofrecer un buen servicio al cliente por este medio ayudará a optimizar la experiencia de marca, por lo que es necesario monitorear lo que se dice, cómo se dice y quién habla de la misma para atender rápidamente a las necesidades de la audiencia meta.

3.-Hacer público el agradecimiento de la marca

Dentro de los medios sociales, es posible que las marcas logren conseguir defensores o evangelizadores quienes por convicción propia recomiendan sus productos, defienden la imagen de la marca y trabajan activamente en la construcción de la misma.

Agradecer de manera pública a este tipo de seguidores, es una buena táctica para incrementar la participación y demostrar el interés y el valor que este tipo de personas tienen para la marca.

4.-Estrategias integradas

En el mundo de los medios sociales, no basta únicamente con crear un perfil en Facebook o tener un blog para ofrecer una experiencia real a la audiencia.

Será necesario pensar en estrategias integradas, que incluyan diferentes plataformas aprovechando sus características propias para ofrecer un mejor servicio y atención a los usuarios.

Autor: Fernanda Gonzalez

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s