El social media, se trata de construir relaciones

La construcción de relaciones fuertes y duraderas, es el principio básico para poder alcanzar nuestras metas en el Social Media. Con ellas podemos aumentar la visibilidad, ganar reputación y a su vez obtener nuevos clientes, esta todo basado en la construcción de relaciones.

Relaciones en Social Media

Relaciones en Social Media

Es importante saber con quién hablar, ¿conoces quien es tu cliente ideal y cómo lo puedes encontrar?

Además de conocer a nuestro cliente ideal, debemos de conocer qué tipo de información vamos a compartir y el formato que vamos a usar.

La clave es entender cómo podemos convertir conexiones en seguidores, seguidores en fans y fans en clientes. Y no clientes de una sola vez, clientes duraderos.

Muchos de nosotros empleamos una gran parte de nuestro tiempo en línea y estamos expuestos a cientos de mensajes via redes sociales o correo electrónico.

Cuando usamos las redes sociales, para compartir nuestro contenido, debemos de estar conscientes, que lo que compartimos es leído por personas reales. Gentes como tú y yo.

Ahora, si para lograr nuestras metas en las redes sociales tenemos construir relaciones con los demás usuarios. Entonces debemos de preguntarnos: ¿Qué tengo que hacer para construir una relación significativa?

Existen al menos tres puntos importantes en la construcción de relaciones:

  • Se construyen conexiones al mostrar lo que te apasiona. Esto inspirará personas, y puede ayudar a construir conexiones con personas que comparten su pasión.
  • Se construyen conexiones cuando uno es auténtico, transparente.
  • Se construyen conexiones al ser humano y personal.

Fomenta la comunicación entre tú y tus seguidores, pero es muy importante aprender a escucharlos, saber qué es lo que están buscando, conocer sus inquietudes.

Una vez que empieces a interactuar con ellos, compartiendo tus contenidos y platicando de os temas de interés, los resultados se empezaran a dar

¿Y cómo sabemos si estamos en verdad construyendo relaciones?. El resultado, lo podemos medir en base a:

  • El número de interacciones que hacen los usuarios con el contenido que publicas, a través de menciones, RT.
  • El alcance de tus publicaciones, en base a las interacciones con los demás usuarios, podemos determinar hasta donde viajan esos contenidos
  • El número de seguidores o fans. Sabemos que la cantidad no es sinónimo de calidad, pero si es importante monitorear este parámetro.
  • El tráfico que se genera por las redes sociales, hacia tu sitio web o blog.

No hay nada mágico, ni instantáneo. El construir relaciones, es un trabajo de todos los días y que requiere de dedicación.

Emplea parte de tu tiempo en la construcción de relaciones, empieza saludando a tus seguidores.

Ponte como meta el saludar al menos a 10 usuarios que no conozcas (de acuerdo a tu Publico objetivo) todos los días. Lanza preguntas a los miembros de tu comunidad, únete en las conversaciones. Al paso del tiempo, empezaras a ver los resultados.

Si te gustó el artículo, compártelo y déjanos tus comentarios. ¡Nos leemos pronto!

Autor : Ricardo Villanueva

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