La construcción de relaciones fuertes y duraderas, es el principio básico para poder alcanzar nuestras metas en el Social Media. Con ellas podemos aumentar la visibilidad, ganar reputación y a su vez obtener nuevos clientes, esta todo basado en la construcción de relaciones.
Es importante saber con quién hablar, ¿conoces quien es tu cliente ideal y cómo lo puedes encontrar?
Además de conocer a nuestro cliente ideal, debemos de conocer qué tipo de información vamos a compartir y el formato que vamos a usar.
La clave es entender cómo podemos convertir conexiones en seguidores, seguidores en fans y fans en clientes. Y no clientes de una sola vez, clientes duraderos.
Muchos de nosotros empleamos una gran parte de nuestro tiempo en línea y estamos expuestos a cientos de mensajes via redes sociales o correo electrónico.
Cuando usamos las redes sociales, para compartir nuestro contenido, debemos de estar conscientes, que lo que compartimos es leído por personas reales. Gentes como tú y yo.
Ahora, si para lograr nuestras metas en las redes sociales tenemos construir relaciones con los demás usuarios. Entonces debemos de preguntarnos: ¿Qué tengo que hacer para construir una relación significativa?
Existen al menos tres puntos importantes en la construcción de relaciones:
- Se construyen conexiones al mostrar lo que te apasiona. Esto inspirará personas, y puede ayudar a construir conexiones con personas que comparten su pasión.
- Se construyen conexiones cuando uno es auténtico, transparente.
- Se construyen conexiones al ser humano y personal.
Fomenta la comunicación entre tú y tus seguidores, pero es muy importante aprender a escucharlos, saber qué es lo que están buscando, conocer sus inquietudes.
Una vez que empieces a interactuar con ellos, compartiendo tus contenidos y platicando de os temas de interés, los resultados se empezaran a dar
¿Y cómo sabemos si estamos en verdad construyendo relaciones?. El resultado, lo podemos medir en base a:
- El número de interacciones que hacen los usuarios con el contenido que publicas, a través de menciones, RT.
- El alcance de tus publicaciones, en base a las interacciones con los demás usuarios, podemos determinar hasta donde viajan esos contenidos
- El número de seguidores o fans. Sabemos que la cantidad no es sinónimo de calidad, pero si es importante monitorear este parámetro.
- El tráfico que se genera por las redes sociales, hacia tu sitio web o blog.
No hay nada mágico, ni instantáneo. El construir relaciones, es un trabajo de todos los días y que requiere de dedicación.
Emplea parte de tu tiempo en la construcción de relaciones, empieza saludando a tus seguidores.
Ponte como meta el saludar al menos a 10 usuarios que no conozcas (de acuerdo a tu Publico objetivo) todos los días. Lanza preguntas a los miembros de tu comunidad, únete en las conversaciones. Al paso del tiempo, empezaras a ver los resultados.
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Autor : Ricardo Villanueva
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