4 Reglas de oro para una excelente promoción online

Una excelente promoción online

Una excelente promoción online

El uso de cupones, promociones y dinámicas online cada vez es mayor, tanto en estrategias cruzadas con redes sociales o páginas web y los punto de venta. La combinación de herramientas que se da para atraer a nuevos clientes y generar lealtad se vuelve más creativo conforme pasa el tiempo y el que no quiera dar una probadita de su negocio a los clientes prácticamente se queda fuera.

1 – SÉ CLARO

Es importante ser muy claro con los términos y condiciones de cualquier dinámica que diseñemos. Conforme más claro y cuidado se tenga en estructurar correctamente una promoción, las probabilidades de que sea un éxito crecen. Recuerden diseñar términos y condiciones cortas, la gente cada vez lee menos, si ven una “biblia” no lo van a leer.

En web, hay que estar atentos a que el sitio tenga una letra que se pueda leer, indispensable generar compatibilidad con smartphones, que la experiencia tenga sentido, que no consuma más de 2 ó 3 minutos máximo al participante. En el caso de las dinámicas en redes sociales la claridad de las dinámicas es esencial, hay que tener mucho cuidado ya que las 24 horas están activas y hay que estar preparado para atender cualquier duda o aclaración.

2 – NO SEAS PIOJO

Los descuentos de 10% ó 15% son literalmente promociones “Gasparín”, saben que están ahí, nadie las pela y pudiera tomarse como ofensivo. Hay que olvidarse de mediocridades y hay que ofrecer un beneficio real. La intención de una buena promoción es provocar que te conozcan, hacer que el cliente llegue, consuma y vuelva.

3 – APALÁNCATE CON PROVEEDORES

Muchas veces es más importante la creatividad que el dinero. Existen promociones apalancadas por proveedores en las que ayudas a posicionar su marca o a mover más su producto o servicios y entonces “patrocinan”. Esto no cuesta, sólo es parte de hacer una excelente negociación con tus proveedores y buscar que la promoción que se diseñe impacte a ambas partes.

4 –  EJECUCIÓN 360

Este es un eslabón de suma importancia, por muy sofisticada y bien diseñada que se realice una promoción online, hay que comunicar a todos y cada una de las partes de la empresa, principalmente a aquellas donde el contacto con el cliente sea directo.

Una excelente promoción online, mal manejada por una de las partes offline echa a perder todo el trabajo.

EJEMPLO A SEGUIR

Unas de las más constantes y bien logradas promociones son las de la marca Volaris. Han aprovechado al máximo el potencial de las redes sociales y su sitio web.

Promociones a un costo muy bajo, durante todo el año y con una web que es muy clara y te va llevando y confirmando para ofrecerte más beneficios a un excelente precio, hace de Volaris un ejemplo a seguir.

LO QUE NO SE DEBE DE HACER

Una pésima ejecución en piso por parte de Chili’s nos recuerda qué es lo que no se debe de hacer y debemos cuidar. Una promoción apalancada con una herramienta online casi perfecta, tirada a la basura. Donde el personal no aclara la promoción, no la hace válida, pone mil candados y se adelanta antes de ofrecer más productos confrontando al cliente como si fuera su peor enemigo. Si vas a diseñar una promoción con más candados que un cinturón de castidad, mejor no la ofrezcas.

ENTONCES…

El diseño es tan importante como la ejecución en una promoción. Mientras en Estados Unidos es muy sencillo hacer válida una, en México seguimos aprendiendo.

Una buena promoción no consiste solamente en una idea brillante o beneficio atractivo; una buena promoción consiste en una ejecución impecable, recordemos que el cliente se involucra, invierte tiempo y espera obtener el beneficio.

Muchas gracias por acompañarnos en esta gran revista que es Vuelo Digital, los espero la siguiente semana y nos seguimos en redes.

 Autor : Landare Pimentel

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