Facebook añade botón para escuchar canciones en las páginas de los artistas

Facebook y su botón para escuchar canciones en las páginas de artistas

Facebook y su botón para escuchar canciones en las páginas de artistas

 En septiembre del año pasado, Facebook celebró la conferencia f8 donde, además de presentar el nuevo timeline, nos presentó la integración de varios servicios, entre ellos Spotify. Gracias a esta integración, Spotify se ha vuelto mucho más social y podemos ver, desde Facebook, qué música están escuchando nuestros contactos y, gracias a esa información, profundizar en los gustos musicales de nuestros amigos y compartir preferencias y opiniones. Sabiendo el potencial que pueden tener los servicios de música en Facebook, la red social de Mark Zuckerberg acaba de añadir un botón a las páginas de cantantes, músicos y bandas para que los usuarios puedan escuchar su música en Spotify y otros servicios que se hayan integrado en la plataforma, como Mog.

Para los que hayan usado alguna vez Myspace, esta nueva funcionalidad tiene cierto parecido a los players de música que muchos grupos colgaban en sus perfiles y que servían para que tuviésemos una aproximación al repertorio musical del grupo o artista cuyo perfil estábamos visitando. En este caso, encontraremos un botón en la cabecera de la página destinado a abrir la aplicación de streaming de música que usemos habitualmente, y tengamos vinculada con Facebook, para reproducir canciones o piezas interpretadas por los artistas en cuestión que formen parte del catálogo musical del servicio.

Facebook y su botón para escuchar canciones en las páginas de artistas

Es decir, si utilizamos Spotify, lo tenemos en ejecución y tenemos vinculada nuestra cuenta de Facebook al servicio, al pulsar este botón, se abrirá la ficha del artista en el reproductor y podremos escuchar toda la discografía disponible.

La primera vez que utilicemos esta opción, Facebook nos pedirá que otorguemos los permisos oportunos a la aplicación para poder utilizarla y, tal y como hemos comentado, es necesario que tengamos el cliente del servicio abierto porque, en caso contrario, lo que haremos será descargar el cliente de Spotify para su instalación (supondrá que no está instalado al no estar abierto).

Spotify-integracion-boton-escuchar

Personalmente, creo que la idea es bastante interesante porque mejora las posibilidades de interacción de las páginas de Facebook. El binomio Spotify-Facebook, por citar un ejemplo de los servicios que se han integrado en esta red social, podría convertirse en un gran vehículo de promoción para artistas y cantantes. Si tenemos en cuenta que hay artistas que pagan por estar en Spotify, que Spotify podría promocionar al top del playlist (grandes éxitos y en la discografía) las canciones y discos que interese destacar para que sean escuchados primero, Facebook ofrece tiende un puente entre ambos formatos publicitarios dándole continuidad y haciendo que la experiencia del usuario sea única (seguir la actividad de la página y acceder a la música de su cantante favorito).

Eso sí, nunca hay que perder de vista que la música que escuchemos se publicará dentro de nuestra actividad y, por tanto, nuestros contactos podrían verlo (salvo que decidamos apostar por el modo sesión privada de Spotify).

Autor : JJ Velasco

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

2 responses to “Facebook añade botón para escuchar canciones en las páginas de los artistas

  1. lastima que no este funcionando para Colombia aun…

    Like

    • rampapublicidad

      Así es Ramiro, sin embargo, como a sucedido en otras oportunidades para nuestra zona geográfica con seguridad de acuerdo a la respuesta que reciban de la aplicación, ésta, pronto estará en uso para todos nosotros !

      Like

Leave a comment