Medios impresos y digitales en una poderosa estrategia

Hoy en día una de las estrategias más poderosas para lograr captar clientes para cualquier tipo y tamaño de negocio es la combinación de canales offline y canales digitales.

Medios impresos y digitales

Medios impresos y digitales

Como especialista en marketing y social media para PYMES, mi primera recomendación es la mezcla de canales en tus tácticas de marketing, los esfuerzos aislados solo logran resultados igualmente aislados. Dejarse llevar por las tendencias online y descuidar otras herramientas poderosas en los procesos de venta y posicionamiento de marca como los medios impresos sería un grave error. Así como también lo sería no tener presencia online.

Lo ideal es que cuando busques un medio impreso para tus campañas evalúes su alcance impreso y digital.

“El medio impreso ideal es aquel que te ofrece llegar a ambas audiencias: offline y online”

¿QUÉ DEBE OFRECERTE UN MEDIO IMPRESO HOY EN DÍA?
La competencia entre revistas o periódicos es feroz, así que aquí te dejo algunas variables a considerar antes de elegir el mejor canal para promocionar tu marca:

Generales. Por supuesto primero debes evaluar la revista o periódico impreso como tal, su tiraje, mercado, distribución, tipo de anunciantes, calidad de información y diseño. Pero como decía anteriormente, esto ya no es suficiente para tener éxito con tu publicidad en ellas, así que te recomiendo que también evalúes los siguientes puntos.

Plataforma Digital. El medio impreso debe contar con un sitio web donde se pueda accesar a sus publicaciones de forma sencilla y atractiva. Un espacio donde los anunciantes puedan llegar a la audiencia online de la revista en un formato profesional.

Aplicaciones Móviles. El medio impreso debe contar con un App para poder entrar a las publicaciones y/o servicios mediante dispositivos móviles, hoy en día el índice de lectura online mediante móviles es mayor al 65% en México contra la lectura en computadoras de escritorio. Además que mediante estas aplicaciones se pueden ofrecer muchos más servicios atractivos para los lectores, tales como gamificación, promociones, registro a notificaciones o eventos, ubicaciones, llamadas directas, entre otros. Todos dirigidos a aumentar las posibilidades de fidelidad y venta de los anunciantes del medio impreso.

Redes Sociales. El medio impreso debe ofrecerte penetración de contenidos mediante publicaciones en redes sociales, es decir, que la misma revista o periódico se esté promocionando en sus propias comunidades online para lograr que más usuarios conozcan el medio y a sus anunciantes. Inclusive hay medios impresos que pueden ofrecerle a los anunciantes publicidad directa en sus canales sociales.

Promociones Online. Ya sea en el sitio Web o el App un medio impreso hoy en día puede ofrecer muchas ofertas, cupones y promociones interactivas de los anunciantes para generar mayor impacto en sus campañas y ayudarlos a lograr más resultados.

En conclusión te recomiendo que mezcles tácticas off y online y que elijas medios impresos que tengan una alta presencia en la audiencia online, ya que hoy la jugada está en que tu target te encuentre fácilmente e interactúes con él, si el medio impreso que elijas te ayuda en esto… bueno, pues él éxito en tus campañas tendrá mayores probabilidades.
Saludos.

Autor : Andrea Pallares

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/rampapublicidad

https://plus.google.com/+Rampapublicidad/posts

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s