¿Estrategia en marketing digital? 3 razones para contar con una

Contar con una estrategia de marketing digital es un deber para todas las empresas que buscan mantenerse a flote en el mundo de los negocios, pero además será un guía que permita alcanzar los objetivos.

Es importante que las empresas definan una estrategia de marketing digital, misma en que mucha ocasiones depende la estrategia de marketing general, es decir, integrado, lo cual puede descuidar un poco el área.

Estrategia en marketing digital

Estrategia en marketing digital

También existen empresas que aún no cuentan con plan en específico, pero hacen uso de social media de manera eficaz, razón suficiente para no crear una estrategia, pero contar con un plan también será una forma de resolver crisis inesperadas.

1. Orienta
Hoy en día es indispensable fijarse objetivos a alcanzar. Es probable que una empresa tenga un buen número de visitas en su página web o seguidores en sus redes sociales, pero es indispensable saber cuál es la meta a alcanzar y a través de qué, incluso definir los canales. De esa forma se medirá el éxito de lo que se implementa.

2. Inversión en recursos
Contar con gente capacitada para que se realice la estrategia tal y como se ha planificado será un deber del experto en marketing. No se puede dejar a la ligera el plan una vez que ya está establecido.

Por ejemplo, una persona encargada de las redes sociales será de gran utilidad, pues además deberá contar con los conocimientos en métricas, diseño, escritura, entre otras para llevar a cabo satisfactoriamente su trabajo. No se debe escatimar en el presupuesto, si es que se requiere más personal.

Por otra parte, no se duplicarán las tareas de cada uno de los colaboradores, es decir, que cada quien tendrá en sus manos una responsabilidad definida.

3. Vanguardia
Una estrategia de marketing digital permite verificar en qué área se está fallando y corregir ese tropiezo a tiempo, lo cual implica hacer revisiones periódicas. Pero en su conjunto hará que la empresa se optimice o adecue al mundo digital y eso se verá reflejado en las ideas que tienen los consumidores, lo que piensan de la empresa, pues hoy en día quien no usa medios digitales no puede presumir de estar a la vanguardia.

Autor : Alejandro Alegria

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/rampapublicidad

https://plus.google.com/+Rampapublicidad/posts

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s