5 consejos y 5 estrategias para Facebook

Conviene repasar una lista de errores habituales o, desde otro punto de vista, de “razones por las que fracasarás en el marketing social” como titulaMandy Edwards su post en Social Media Today. La buena noticia es que también nos cuenta cómo podemos evitar ese fracaso. Pero vamos primero con los 8 grandes fallos:

• Publicar contenido de baja calidad
• No responder. A nada. A nadie.
• Hablar de ti 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 al año.
• Ninguna o poca actividad en blogs y en Social Media.
• No tener estrategia.
• No incluir links sociales o botones o en tu site o blog.
• No tomarte en serio lo que estás haciendo.
• No estar al tanto de los cambios.

Consejos y estrategias en Facebook

Consejos y estrategias en Facebook

Actualízate

Vamos a detenernos un poco más en ese “octavo error”, dedicándole todo un apartado de este post. Y es que Mandy no es la única en destacarlo. Por ejemplo, si ella señalaba “razones del fracaso”, Olsy Sorokina lanza “razones por las que necesitas replantearte tu estrategia de Facebook”. Su post es, en realidad, un “repaso” a los cambios introducidos y experimentados por la plataforma: ahora más del 50% de los usuarios son móviles, los jóvenes, pese a ciertos estudios, siguen estando en Facebook y de hecho son quienes tienen más amigos… y así, hasta 17 “cambios”.

Pero claro, el asunto no acaba ahí. Tendríamos que hablar también del e-commerce, recordar otros cambios más o menos recientes, la opción “guardar” y otras ideas que al capitán Kirk le han gustado menos. Si hablamos de contenidos, tienes que estar aún más al tanto: el 75% del engagement de tu post se genera en las primeras cinco horas (al menos, en la época “pre-guardado”). Y por supuesto, siempre hay recomendaciones para que te replantees tu estrategia en Facebook Ads y nuevas posibilidades de segmentación. Ah, también han llegado las nuevas opciones de género. La lista es inacabable: siempre hayalgo más.

Así que estar siempre al tanto es muy complicado. ¿Qué puedes hacer? Encontrar tiempo para conseguirlo, por supuesto. Y aplicar otros buenos consejos para tener más éxito en Facebook.

5 consejos y 5 estrategias

Los primeros, como ya habíamos anticipado, nos los aporta la propia Mandy Edwards; no son exclusivos para Facebook, pero sí perfectamente aplicables:

1. Márcate el objetivo de proporcionar un artículo de calidad a la semana (o x posts/día)
2. Tener un papel activo en tu comunidad
3. Ser consistente
4. Tener un plan
5. Continuar formándote cada día

Y a quienes estén buscando unas propuestas más específicas para la red les interesará conocer las 5 estrategias que propone Mohamed Elsherif en Social Media Today. A él también le preocupa el alcance orgánico, pero no quiere hablarnos de “dejar Facebook e invertir en Instagram o Twitter”, sino compartir 5 estrategias para aumentarlo, animándonos además a ser tan transparentes como él y compartir nuestras ideas.

Primera: emplear e-mail marketing, sacándole partido a todos los datos que consigues con los formularios y ofertas especiales.
Segunda: emplear la regla del 20%-80% de manera inteligente, entendiendo al 20% de tus fans que te hace ganar el 80% de los beneficios, en vez de intentar satisfacer a todos.
Tercera: probar diferentes tipologías de contenidos. En enero de este año, se vieron 120 millones de horas de vídeo (frente a las 63 millones de horas de diciembre). Si los usuarios de Facebook interactúan más con los vídeos, tus vídeos tendrán más oportunidades de aparecer en sus timelines. Recuerda también que es necesario diversificar entre vídeo, textos e imágenes.
Cuarta: ser más transparente. “Sé social, no hagas algo social”. Empieza a crear relaciones con clientes recordando lo que les gusta y todas esas pequeñas cosas que no esperan que recuerdes. Haz que tu empresa sea más transparente y abierta.
Quinta: emplear el poder de los eventos. Crea eventos que le proporcionen valor a los usuarios, como juegos, aplicaciones especiales o entrevistas con VIPs. Así no llegarás solo hasta los fans de tu página, sino a todos los usuarios que se han unido al evento.

Nos da la sensación de que alguno de estos planes puede resultar algo polémico o, al menos, discutible. Pero son un buen punto de partida para empezar a reflexionar sobre cómo podemos ser, todos, “mejores en Facebook”.

Nos encantará escuchar sus ideas.

Autor : COMA – Communication Manager

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/rampapublicidad

https://plus.google.com/+Rampapublicidad/posts

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s