Forma para mantener tu Twitter más creativo

¿Quieres motivar conversaciones con tus seguidores?, ¿quieres generar un mayor compromiso con ellos?, en este artículo comparto algunas maneras para poder lograrlo.

Haz tu Twitter más creativo

Haz tu Twitter más creativo

Haz Preguntas
Realiza preguntas breves y sencillas, qué sean fáciles de responder; te sorprenderás ver como tus seguidores estarán dispuestos a participar.

Lanza preguntas sencillas y deja que tus seguidores contesten con su respuesta. La clave para que respondan es que la pregunta esté relacionada con los intereses de tus seguidores.

Otra opción es pedir a los seguidores que elijan entre dos cosas. Por ejemplo, pregunta Instagram o Pinterest. ¿Galletas o papas fritas? ¿Café o té?

Utiliza imágenes
Twitter realizó un estudio de más de 2 millones de tweets y encontró que la inclusión de una foto puede aumentar retweets hasta en un 35%.

La herramienta Buffer obtuvo resultados muy similares cuando se llevaron a cabo una prueba utilizando los tweets con y sin imágenes. Ellos encontraron que los tweets con imágenes aumentaron el número de retweets por 150% y el número de clics en un 18%.

Vídeos
¿Sabías Twitter te permite twittear videos?, los videos son una buena manera de compartir tus pensamientos sobre algún tema, producto o servicio.

Comparte el contenido de otros usuarios
Hacer un RT es una de las maneras más sencillas para actualizar tu twitter con contenido de calidad, además que beneficia a los usuarios involucrados, nos ayuda a crear relaciones y estar expuesto a un público mucho más amplio. Recuerda que compartir ayuda a cuidar las relaciones y además que es gratis!

Noticias
Twitter, en una fuente muy importante de noticias. De hecho mucha gente lee las actualizaciones de las noticias en Twitter, si encuentras alguna noticia de interés para tu comunidad compártela.

Ideas
¿Tienes ideas sobre tu sector?, compártela con tus seguidores. Compartir tus pensamientos es una forma efectiva para provocar conversaciones con tus seguidores y construir una buena relación con ellos.

Eventos en vivo
¿Participas de algún evento importante?, compártelo. Esto permitirá a tus seguidores ser parte de lo que está sucediendo en tiempo real. Puede ser una conferencia relacionada con tu sector, un programa popular o un evento. De ser así, asegúrate de ser parte de la conversación.

Utiliza los memes
Un meme es una imagen popular se combina con una frase divertida. Son excelentes para compartir porque los lectores responden bien al contenido visual y les gusta el humor.

Crea un meme original que se ajuste a tu empresa, producto o servicio, de esa manera puedes entretener a tus seguidores, mientras que sutilmente promocionas tu producto o servicio.

Consejos
Publica constantemente consejos diarios o semanales, mantiene a tus seguidores al pendiente.

¿Qué es una característica poco conocida de tu producto o servicio? ¿Problemas de su producto o servicio y cómo resolverlos?

Publica las respuestas en un tweet no demasiado largo, para que dejes espacio para cualquier comentario de algún seguidor.

Uso de Hashtags
El hash jacking es cuando utilizas algún hashtags popular dentro de tus propios tuits con el fin de obtener una mayor exposición.

Conocer los trending hashtags, te permiten adaptar tu contenido para que coincida tanto el mensaje, como el hashtag.

Hay dos cosas que necesitas conocer antes de usar los trending hashtags. En primer lugar, investiga el hashtag y la conversación que se genera y en segundo lugar, asegúrese de que el hashtag y la conversación, son adecuados para la imagen de tu marca.

Estos consejos son muy importantes, porque algunas marcas utilizan los hashtags que son inapropiados. Ese error puede crear un problema para tu marca.

Para conocer los trending hashtags de tu área o país, a través de tu perfil de Twitter.

¿Ya aplicas algunos de estos consejos?, si aún no, ponlos en práctica te asombraran los resultados.

Si te gustó el artículo, compártelo y déjanos tus comentarios. ¡Nos leemos pronto!

Autor : Ricardo Villanueva

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/rampapublicidad

https://plus.google.com/+Rampapublicidad/posts

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s