¿Está lista tu PyME para Navidad? 10 consejos online

Ya se acerca una de las mejores temporadas de ventas para empresas, vienen las compras emocionales que generan la época de Navidad así que tu negocio debe ponerse las pilas y aprovechar esta racha de buenas intenciones.

Todavía estás a muy buen tiempo de planear promociones, paquetes, publicidad y mensajes adecuados a la temporada, por ello hoy te quiero compartir 10 consejos online para que consideres hacer en esta época de ventas.

Social Media en Navidad

Social Media en Navidad

  1. Ponle un toque navideño a tu sitio web
    Recuerda que tu sitio web es tu oficina o local virtual, así que debes considerar generar una experiencia de época en él esta navidad, lo que ayuda a motivar a tus usuarios regulares y/o nuevos a vivir una experiencia emotiva. Integra imágenes navideñas, colores o íconos que lo vistan para estas fiestas.
  2. También dale un toque de época a tus Redes Sociales
    Igual que en tu sitio web, decora tus perfiles en redes sociales, haz sentir a tu comunidad una experiencia navideña y llévalos de la mano a disfrutarla contigo. Igualmente usando imágenes, colores o íconos que decoren tus perfiles. Incluye mensajes emotivos en tu biografía o banners.
  3. Crea promociones especiales
    Sin duda es una época en la que puedes aprovechar para generar más ventas, así que hazlo de forma inteligente. Evalúa las necesidades de tu mercado y define los productos que más puede necesitar o desear comprar esta navidad. Con esta información crea promociones especiales y atractivas, ya sea en formato de descuento, paquetes o ventas cruzadas, lo que funcionará mejor en realidad será la creatividad festiva que le pongas a las promociones. Piensa que debes atacar emociones, no vender productos.
    Y por supuesto apóyate en una estrategia online para dar a conocer tus promociones.
  4. Los detalles importan más que en cualquier otra época
    Ofrece en esta temporada detalles especiales a tus clientes en tus distintas redes sociales, crea concursos online en Facebook, Twitter, Instagram y/o Pinterest para generar mayor engagement con tus usuarios y humanizar aún más tu marca. Que la sientan presente, motivada y lista para obsequiar también con sorpresas a su comunidad esta navidad.
  5. Ventas Online
    Es un buen momento para que te animes a la venta online de tus productos, empieza con paquetes especiales por temporada. Si aún no te animas por falta de conocimiento empieza con plataformas sencillas para vender como: Shopify, PrestaShop o Paypal File.
  6. Email Marketing para personalizar tus promociones especiales por segmento de mercado
    Crea campañas especializadas de email marketing por segmentos de mercado, personaliza lo más que puedas tus promociones y/o paquetes navideños y realiza mailings especiales, con contenidos para cada uno de tus nichos de mercado.
    No le vendas lo mismo a todos, personalizar tus promociones permite enamorar y dejar de vender únicamente. Ésta es la clave en social media. Aprovecha la herramienta del email y llega de forma directa a tus clientes actuales y/o leads.
  7. Campañas Adwords para que tu target te encuentre en esta temporada
    Vale la pena invertir en publicidad online en esta temporada, así que ponte las pilas evalúa muy bien tus mejores y más atractivas ofertas y contrata una campaña de adwords con las palabras clave adecuadas para que tu target te encuentre en internet.
  8. Facebook Ads para llevar tus promociones a tu target
    Si tu público está en Facebook, contratar publicidad en esta red social también es una buena idea para esta temporada, solo recuerda ofrecer tus promociones de mayor impacto y que sean congruentes con la época y lo que busca tu usuario en esta temporada.
  9. Contenidos Navideños de valor para tus usuarios
    Redactar artículos en tu blog que aludan a la época en una buena estrategia también para generar más tráfico a tu sitio web, solo procura como siempre que los contenidos sean de alto valor para tus usuarios y que de alguna forma también te ayuden a introducir tus promociones especiales. No olvides compartir estos contenidos con un poquito más de entusiasmo que de costumbre.
  10. Incentivos de Suscripción congruentes y atractivos con la época
    Por último, también puede ser de mucha utilidad crear incentivos de suscripción especiales de navidad. Ya sean reportes de fin de año, ebooks, webinars, consejos, videos o galerías dependiendo tu giro de negocio, pero puedes aprovechar esta época no solo para vender más, sino para prospectar más.
    Como siempre espero que estos consejos te sean de utilidad… ¿tienes más ideas? Compártelas conmigo.

Autor : Andrea Pallares

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/rampapublicidad

https://plus.google.com/+Rampapublicidad/posts

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s