¿Cómo usar las redes sociales para hacer crecer mi negocio? Parte II

Tienes una empresa, producto o servicio que quieres promover, las redes sociales pueden ser tu mejor aliado.

Así como muchos utilizan las redes sociales para conocer gente, hacer amigos y divertirse, también es un gran lugar para anunciar tu negocio. ¿Estás utilizando las redes sociales en todo su potencial?

Usar las Redes Sociales

Usar las Redes Sociales

Cuando escribas tu contenido para las redes sociales, debes de tener en cuenta quién es tu público objetivo y cómo piensas llegar a ellos.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo usar las redes sociales en el crecimiento de tu negocio, y divertirse en el proceso, porque no todo es trabajo.

No todo es trabajo, trabajo, trabajo.
Las redes sociales son una herramienta de negocio brillante, pero no todo es trabajo. Una gran cantidad de tus mensajes son sobre tu trabajo y lo que haces o sobre lo que estas promoviendo ya sean productos o servicios, pero también es bueno mostrar la otra cara.

Mensajes con contenido no laboral, pueden ser una gran herramienta para poder interactuar con los demás usuarios.

Utiliza Hasthtags.
Los hashtags son una gran herramienta, nos sirven para poder etiquetar nuestros contenidos y son muy utilizados en twitter para realizar búsquedas sobre temas de interés.

Inclúyelos en tus mensajes, los usuarios te encontraran cuando realicen sus búsquedas. Pero como todo, utilízalos con moderación, el exceso de ellos en tu contenidos pueden ahuyentarlos en vez de beneficiarte.

Utiliza números para atraer interés.
La gente ama los números, úsalos en tus mensajes, especialmente si están vinculando a otros contenidos. Por ejemplo “10 maneras de convertirse en millonario”’, la gente va a hacer clic en el enlace.

Todo con Pasión.
La gente le encanta la pasión, platicar de las cosas que realmente amas. Si encuentras algo que es verdaderamente bueno, compártelo.

Utiliza contenido que ayude a otros.
Cuando escribas, hazlo como si estuvieras hablando con alguien que está empezando en el ramo. Piensa cuando estabas comenzando en tu negocio, ayuda a los demás puede resultar trayendo más negocios.

Asegúrate de que tu contenido sea bueno, relevante, orientado al cliente ideal y divertido.

Utiliza las “llamadas a la acción”
¿Cuál es el objetivo del uso en las redes sociales?. Básicamente hacer que la gente compre lo que tu estas ofreciendo. Entonces si no ponemos una llamada a la acción, ¿cómo vanos a lograr que lo hagan?

Cada vez que se presente la oportunidad, utiliza un ‘envíanos un correo electrónico para …’. Al igual que con todo el contenido en las redes sociales, que tiene que ser natural y no forzado.

Si te gustó el artículo, compártelo y déjanos tus comentarios. ¡Nos leemos pronto!

Autor : Ricardo Villanueva

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