La fórmula secreta del éxito en una campaña digital

Todo mercadólogo desearía con fervor que existiera una receta mágica para hallar el éxito al final de una campaña de marketing, no obstante, es difícil augurar la buena aceptación de las estrategias por parte del público meta sin un plan previo, es decir, una serie de pasos a seguir para no errar el camino. La agencia de marketing digital Lilltle Big revela la fórmula secreta para alcanzar el éxito en campañas online.

En el blog de la agencia Little Big, se presentan cuatro pasos para lograr el objetivo de una campaña digital, la cual lleva su proceso, al igual que una offline, sin embargo este no es el mismo, pues tiene bastantes discrepancias que empiezan por la plataforma y la dinámica que establecen los usuarios en la red.

Paso uno. Pensar una estrategia a largo plazo. Cuando se busca incrementar el ROI, es necesario pensar a largo plazo. Mientras es fácil captar clientes a corto plazo, es mejor verdadero valor a los visitantes de una página o una red social. Para hacerlo se necesita crear contenido único, valioso y fresco.

Al provocar este acercamiento con los clientes e ignorar las fluctuaciones del día a día se verá el crecimiento de un sitio o una red social. Es importante recordar que si se quiere lograr engagement con el público en SEO o en social media se necesita pensar a largo plazo.

Paso dos. Aproximarse desde multiples ángulos.
Es común que un nuevo emprendedor tienda a enfocar sus esfuerzos mercadológicos digitales en una sola herramienta e ignora el resto. Sin embargo, hay que aprovechar el dinamismo que ofrece internet y hacer uso de las herramientas que sirven para diferentes propósitos y que atacan a un número más alto de la audiencia potencial.

La recomendación es probar al menos una herramienta en redes sociales, trabajar en el SEO y en contenido interesante. Una simple estrategia como esta atrae tráfico de una variedad de fuentes u las convierte en clientes potenciales.

Paso tres. Monitorear y analizar. Una estrategia necesita monitoreo, el cual puede llevarse a cabo con herramientas como Google Analytics o StatCounter, empresas que permiten ver de manera cercana el tráfico de un sitio o red social y entenderlo como un todo.

Con estas herramientas se sabe cuáles son los post más populares y los menos populares. Lo que permite que el estratega digital revise el engagement ocasionado en el público meta y convertirlo en guía eventualmente.

Paso cuatro. Diseñar contenido persuasivo y poderoso
Para incrementar el ROI se necesita tener post con excelente contenido. A menudo se cometen errores al momento de elaborar estrategias online cuando se escribe contenido predecible o aburrido en los sitios web, en un blog, o en redes sociales.

Sin embargo, cuando una persona escribe contenido interesante todo el tiempo, es sencillo convertir a esos visitantes o seguidores en clientes.
Definitivamente, llegar al público meta en medios digitales no se hace igual que en medios tradicionales. Sin embargo, con estos cuatro pasos se encuentra la fórmula mágica para que una campaña online triunfe comercialmente frente a los clientes actuales y nuevos.

Autor :  Yanin Alfaro

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/rampapublicidad

https://plus.google.com/+Rampapublicidad/posts

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s