4 formas de generar confianza digital

La confianza es algo que se gana en cualquier forma ya sea digital o de forma personal. Mucha gente piensa que al entrar en el tema digital podría ser con un lenguaje diferente, y si bien hay códigos de cómo hacerlo, plataformas, herramientas y cuestiones técnicas, la esencia de realizarlo permanece igual.

Construye confianza

Construye confianza

Una de las principales formas de generar confianza es iniciar con una página web sólida, es decir que se pueda desplegar sin problema en cualquier dispositivo, con una correcta estructura de programación y sobre todo que esté completa, ya que muchas veces pasan los años y algunos links no funcionan, quitándole seriedad. De la misma forma se debe añadir información de contacto, si es una dirección física mejor aún, pues las personas están acostumbradas a ver un negocio como un local.

Tener al menos una red social para introducir el negocio con las nuevas generaciones. Ésta dependerá del giro del negocio y de la cantidad de personas a las que llegue.

1. Branding, es parte importante para no solo generar confianza, sino consistencia en la marca. La mayoría piensa que simplemente publicas lo primero que se te venga a la mente pero no. Es dar a conocer en estas redes sociales una imagen constante del negocio y respetando la línea de tonos, tipografía, logotipo, gráficos, etc. Sé que es un trabajo difícil, no apto para la recepcionista que debe atender constantemente personas o para el joven del servicio social sin experiencia. Es para personas preparadas en comunicación y diseño pues al final del día estás poniendo en sus manos la imagen de tu marca.

2. Disciplina en la marca, hay quienes publican en las redes sociales una vez cada cuatro días o cada 2 meses, eso es como si nunca abrieras el negocio, la gente olvida muy rápido debido a que hay demasiada competencia en el mercado. Así que te recomiendo que sea un hábito el postear diariamente, conseguirás que tu marca sea recordada.

3. Contestación, a todos nos gusta ser atendidos en nuestras peticiones y odiamos ser ignorados. El tema digital no es la excepción para acercarnos a los clientes de manera rápida. En la medida que contestemos, abriremos la puerta a un diálogo donde no solo escuchemos sino propongamos y quizá hasta se traduzca en venta.

4. Cuida tu ortografía. No me imagino haciendo negocios con alguien que escribe “Es un plaser alludarle” en tres segundos pondría en tela de juicio la calidad del servicio o producto. Por muy jovial que quieras que se escuche tu marca no es pretexto para no saber escribir. Lo explico por si alguien llegó a pensar que escribir “k” o “Q” como abreviación de “que” es un sistema de comunicación con los jóvenes.

Espero te sirvan estos puntos que acabo de mencionar, tal vez los consideres como irrelevantes u obvios pero en la realidad por falta de estos elementos la confianza con los consumidores de tu marca se ve mermada y por consiguiente el branding. Si los tomas en cuenta, las personas recordarán quien eres, tu presencia como líder en el mercado y generarás mayor venta.

Autor :  Rosalit Miranda

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/rampapublicidad

https://plus.google.com/+Rampapublicidad/posts

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s