Monitoreas tus Redes Sociales,…? pudieras estar perdiendo mucho

Las redes sociales no descansan, es un constante fluir de información y puede que en este momento en el que estás leyendo este artículo, haya usuarios que estén hablando de ti o de tu marca. La gente podría estar hablando de forma positiva o negativa o simplemente han preguntado algo, pero si no estás monitoreando, ¿cómo lo vas a saber?

Monitoreo de Redes Sociales

Monitoreo de Redes Sociales

El monitoreo de las redes sociales, nos ayuda a obtener información de tus clientes, competidores y personas influyente de tu sector. También nos ayuda a entender mejor cuáles son sus necesidades y sus problemas, esto se puede convertir en una gran ventaja competitiva, si es que tu competencia no lo está haciendo.
Las tres maneras de obtener el máximo rendimiento del monitoreo:

Conoce a tu cliente
Una gran manera de aprender sobre tus clientes es monitoreando lo que dicen en las redes sociales, debe ser una prioridad. Monitoreando puede conocer:

*El sentimiento en torno a su marca o producto (positiva o negativa)
*¿Qué características o productos que buscan tus clientes?
*Los problemas de tus clientes y como poder resolverlos.

Utiliza una herramienta de monitoreo para redes sociales y busca que es lo que dicen de ti o de tu marca en Twitter, Facebook, Google+ y Instagram, usando palabras claves o hashtags. Escucha y monitorea a los usuarios que te citan.

Obtén una ventaja competitiva
Monitorear las redes sociales, te puede brindar información clave sobre tus competidores y te puede ayudar a tomar decisiones estratégicas para poder mantenerte por delante.

Para escuchar lo que dice la gente acerca de tu competencia, utiliza las misma tácticas que ya describimos, es decir busca que es lo que dicen de tu competencia y/o de sus productos, usando palabras claves (nombre de tu competencia o de sus productos) o hashtags.

Conoce a los influyentes de tu sector
Sigue a los influyentes de tu sector en Twitter, Facebook , LinkedIn y Google+, a bloggers influyentes, para estar al día con lo que están publicando acerca de tu sector en sus sitios web.

Comparte sus mensajes a tus redes sociales, de tal manera que ofrezcas información valiosa y actualizada, a todos tus seguidores.

Si te gustó el artículo, compártelo y déjanos tus comentarios. ¡Nos leemos pronto!

Autor : Ricardo Villanueva

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