El abc de Twitter que siempre debes recordar

Si aún no eres experto en Twitter debes conocer todos los puntos básicos para manejar adecuadamente la red social antes de comenzar a explotar todos sus recursos y si ya eres experto esta información no está por demás tenerla a la mano.

ABC del Twitter

ABC del Twitter

1. Nombre
El nombre de la cuenta en Twitter debe ser corto y contener el de la empresa o marca para que sea fácilmente reconocido por tus usuarios. Recuerda que debe ser el mismo que uses en otras redes sociales.

2. Biografía
Es la información que describe a tu marca, muy importante que contenga estos datos la cuenta de Twitter, así si un nuevo cliente llega te reconocerá más fácilmente. En esta parte puede incluir la liga a la página de la empresa. También puedes usar hashtags que pueden servir para promocionar tu marca.

3. Avatar
Twitter pone por default la imagen de un huevo, jamás la dejes. Se trata de identificar a tu marca, no de confundirse entre los demás. Puede ser el logotipo o bien alguna que represente a la empresa o marca. No olvides que debe ser de calidad.

4. Fondo
Ahora con el nuevo diseño de Twitter podrás poner una imagen que encabece tu perfil, aunque aún se utiliza fondo y puedes usar los colores corporativos de la marca.

5. ¿Qué aportas?
Recuerda que tu cuenta en las redes sociales puede destacar por dar tips o consejos sobre algo, como por ejemplo, si es de zapatos deportivos, puedes mencionar sus beneficios.

6. Diálogo
No olvides nunca que la interacción en las redes sociales es básica. Tu marca no puede destacar si mantienes un canal de comunicación unidireccional, permitir la participación será muy favorable e incluso puedes agradecer a quienes te siguen.

7. Mensajes negativos
Siempre debes tener una estrategia para tratar a los usuarios que envían mensajes negativos, ignorarlos es lo peor que puedes hacer, pues hablará mal de tu marca.

8. Monitoreo
Todos tus esfuerzos deben ser medidos, debes saber cómo va tu cuenta en Twitter, pues pueden existir áreas de trabajo o áreas en las que debes reforzar o bien replantear tus objetivos y encaminar bien la presencia de tu marca en a red social

Autor : Alejandro Alegría

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s