Malaysia Airlines: caso obligado de manejo de crisis en redes sociales

En menos de dos semanas Malaysia Airlines se ha convertido en la aerolínea más famosa del mundo, desafortunadamente por la desaparición de uno de sus aviones con 239 pasajeros. Este hecho ha llevado a la marca a aprender -de forma obligada- sobre el manejo de crisis a través de los medios sociales.

Manejo de crisis en redes sociales

Manejo de crisis en redes sociales

Fue el 8 de marzo pasado cuando desapareció de las pantallas de radar el vuelo MH370 de Malaysia Airlines; las primeras especulaciones apuntaban que se había precipitado en el Océano Indico, según la agencia de noticias Reuters.

Desde entonces ha habido muchas conversaciones en las redes sociales sobre este suceso. De acuerdo con la herramienta de análisis TweetReach, durante las últimas dos horas han sido escritos en 50 tuits con la etiqueta #Malasia, los cuales han impactado en 1,337,828 cuentas y han generado 1,505,805 impresiones.

Fue el 8 de marzo cuando los estrategas de marketing digital de la aerolínea comenzaron con el manejo de la crisis que ha generado este suceso, en las redes sociales. Con un primer tuit y post confirmaba que perdió la ubicación del vuelo a las 2.40 horas.

   ____________________________________________________

COMUNICADO A TRAVEZ DE FACEBOOK                                                                   difundido en 7.24am / 08 de marzo 2014 MH370 de Incidentes

Sepang 8 de marzo 2014: Malaysia Airlines confirma que el vuelo MH370 ha perdido el contacto con Subang Control de Tráfico Aéreo en 2.40am, hoy (8 de marzo de 2014).

Vuelo MH370, operado en la aeronave B777-200, partió de Kuala Lumpur en 12:41a.m. el 8 de marzo de 2014. Se esperaba MH370 aterrizar en Beijing a las 6:30 de la mañana del mismo día. El vuelo llevaba un total de 227 pasajeros (incluyendo 2 niños), 12 miembros de la tripulación.

Malaysia Airlines está trabajando actualmente con las autoridades que hayan activado su equipo de Búsqueda y Rescate para localizar la aeronave.

La aerolínea ofrecerá actualizaciones regulares sobre la situación. Mientras tanto, el público puede comunicarse +603 7884 1234 para más información.

— Malaysia Airlines (@MAS) marzo 8, 2014

   ____________________________________________________

Malaysia Airlines ha promovido el uso de la hashtag #MASalert en las tareas para la ubicación del avión desaparecido.

Asimismo, la aerolínea mantiene informadas a las personas sobre la información que va surgiendo al respecto y constantemente publica mensajes dirigidos a los familiares de los pasajeros y tripulación del vuelo MH370.

Una de las últimas actualizaciones que ofrece es la información proporcionada por el primer ministro australiano, Tony Abbot, quien anunció que los satélites han identificado dos objetos que podrían estar relacionados con el vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

Por lo pronto, aviones de vigilancia australianos, estadounidenses y neocelandeses continúan sobre volando un área de unos 305,000 kilómetros cuadrados a unos 2,600 kilómetros al sureste de Perth, para buscar la aeronave desaparecida. Y en las redes sociales, Malaysia Airlines se esfuerza por mantener informada a la opinión pública y por atender a los familiares de los desaparecidos.

Seguro después, ya que pase la tragedia humana y se conozca del paradero de la aeronave y sus pasajeros, se conocerá el impacto negativo de este suceso sobre la imagen de la marca.

Autor : Daniel Vivanco

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s