7 tips para que tu micrositio sea exitoso

No hay razón para que las marcas inviertan en modificar sus páginas web cada que quieren promover un nuevo producto o lanzan una promoción. Una opción es la creación de micrositios, que les pueden generar el mismo impacto y capturar la atención de los consumidores. Pero para que arrojen buenos resultados al área de marketing digital es importante considerar aspectos visuales y de analítica.

Micrositios exitosos

Micrositios exitosos

Obviamente el micrositio tiene que estar relacionado con la marca, para que el consumidor logre asociar el nuevo contenido con el portal ya existente. También es importante establecer los objetivos antes de crearlo, plantea que sea sencillo pero atractivo, incluye integración con la web 2.0 y sobre todo debe ayudarte a extraer información relevante que te sirva en tus estrategias de marketing digital.

Y es que para muchas empresas los minisites les ayudan a ampliar la funcionalidad de su sitio web primario y es una buena opción para proporcionar información detallada sobre un producto o servicio en particular o como ayuda escrita sobre un producto en concreto.

Pero para que los micrositios generen los resultados esperados es importante tomar en cuenta algunos aspectos.

1. Tienen que estar relacionados con la marca. Esto no es ningún problema cuando se trata de un micrositio para dar a conocer un nuevo producto, pues obviamente sí estará relacionado con la marca; sin embargo, existen quienes crean un microsite con contenido editorial, en este caso se debe ser cuidadoso de que la información se asocie con tu marca y sector industrial.

2. Establece objetivos. Como en toda estrategia de negocio es indispensable que se determine lo que se quiere lograr con el micrositio, ya sea dar a conocer un producto y conseguir clics, obtener nueva base de clientes, que tus consumidores participen en una promoción. Cual sea la meta, se debe establecer, y también se debe determinar cuánto tiempo estará activo o si será permanente para algún evento que repites periódicamente.

3. Piensa en la sencillez. Un buen micrositio debe estar dedicado a un producto en específico, por lo que la idea es comunicar el mensaje de la marca, su idea, y darle vida de una forma divertida.

4. Ofrece funcionalidad Web 2.0. Incluye RSS, botones de Comparte Esto/Share This, Social Bookmarking, espacios para ingresar Comentarios, opciones de Enviar a un Amigo, etcétera. Lo importante es integrarlo con tus redes sociales.

5. Promuévelo. Promueve tu micrositio con campañas de email, marketing directo, en tu pagina web principal, en redes sociales, en blogs, SMS; elige los medios que más te convengan también con base en los objetivos.

6. Integra analítica. Utiliza métricas básicas como clics, paginas vistas, visitantes; intégralo con herramientas como Google Analytics y Search Marketing; captura los datos del prospecto o cliente directamente en tu sistema de CRM como candidatos o leads.

7. Mide constantemente los resultados. Datos como visitas, prospectos, campañas, ventas, etcétera, te pueden ser útiles para conocer la efectividad de tu micrositio.

Autor : Daniel Vivanco

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