2 herramientas indispensables para mejorar tu influencia en redes sociales

 

En las estrategias de marketing digital dentro de las redes sociales es indispensable conocer a tus seguidores para entonces aprovechar a lus “influenciadores” en la difusión de los mensajes de la marca.

Porque no todos tus clientes, aunque sean buenos consumidores, en las redes sociales son seguidores que te ayudan a esparcir tus mensajes, funcionan como recomendadores de tus productos o servicios.

Por esto es importante, si atender en medios digitales a tus clientes, pero identificar a aquellos seguidores que comparten tus publicaciones y te retuitean, aquellos influenciadores.

SocialRank

Social Rank

Social Rank


Esta aplicación te permite conocer quienes son en Twitter tus seguidores con más engagement, los de más valor y tus mejores seguidores, ya sea por día, semana o por mes.
Los seguidores con más engagement son aquellos que más han interactuado contigo. Para determinarlos, la aplicación toma en cuenta los retuits, las respuestas y los tuits marcados como favoritos.
Los seguidores de más valor son determinados por el numero de seguidores, si son cuentas verificadas, el numero de tuits que lanzan al día, entre otros datos.
Los mejores seguidores son una combinación de los seguidores con más engagement y los seguidores de más valor, es decir, aquellos influenciadores que tienen un alto nivel de interacción con tu marca.

Klout

klout

klout

Seguro ya conoces esta aplicación, que te ofrece una calificación o tu score según tu crecimiento en las redes sociales; sin embargo, la herramienta ha introducido nuevas funciones que te permitirán mejorar tu influencia.
La primera de ellas es Programación personalizada. Esta opción además de que permite programar la publicación de contenidos en las redes sociales, sugiere los horarios en qué hacerlas con base en información de cuando tu audiencia es más activa en estas plataformas y más propensa a mayor engagement.
La otra función nueva es filtro de temas, así podrás conocer con certeza los temas que le interesan a tus influenciadores, para entonces crear y compartir con ellos contenidos de valor, que te ayudarán a difundir entre sus seguidores.

Autor : Daniel Vivanco

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s