Estrategia Digital

El marketing en medios digitales para una marca no es sólo tener un sitio web, tener perfiles en redes sociales y utilizar publicidad pagada (adwords). A diferencia de los medios tradicionales, el objetivo y los resultados son diferentes, lo que se busca es lograr un buen posicionamiento de marca con base en la correcta ejecución de la estrategia en diversas plataformas, logrando que el alcance sea mayor y por ende lograr ventas gracias a la buena relación con los usuarios.

Estrategia Digital

Estrategia Digital

La tecnología cambia, las plataformas cambian, los sitios webs cambian, los medios y la forma en que nos comunicamos cambian, todo es un constante cambio y para obtener un mejor resultado en una estrategia digital debemos estar actualizados, saber cómo se están comunicando las personas.

Los sitios web necesitan desarrollarse con base en nuevas plataformas para poder posicionarlas en los buscadores; las redes sociales cambian su algoritmo disminuyendo el alcance orgánico; ahora el mailing es personalizado y dirigido a segmentos en especifico.

Las bases de una estrategia digital se centran en cuatro rubros sitio web, movil, blog, y redes sociales. Dentro de ellas cada una tiene sus subdivisiones o herramientas para administrar y desarrollar el plan de marketing digital que suman más de 16 rubros.

Sitio Web (SEO, SEM, ADwords, Emailing)
Un medio que otorga credibilidad y seriedad, es indispensable para ser encontrado en motores de búsqueda, ofrecer los servicios y productos, realizar ventas, ser contactado, tener presencia digital, etc. Este debe de ser agradable visualmente pero con una correcta programación para colocarse en los primeros lugares en los motores de búsqueda, a esta herramienta se le denomina Search Engine Optimitation (SEO) que es posicionamiento natural, actualmente para adwords también se requieregenerar un posicionamiento con una herramienta al cual se le denomina Search Engine Marketing (SEM) logrando un mayor alcance al mercado meta además de tener un mayor trafico al sitio y aumentar el raking del sitio.

Movil (Apps, Ecommerce, Geolocalización)
La mayoría de la comunicación de internautas ya no se hace mediante ordenadores, se genera mediante los dispositivos móviles (gadgets). El contenido de una aplicación (Apps) es muy similar al sitio web en la mayoría de los casos, pero no debe de caer en parecer una web responsive, su diferenciador es otorgarle un servicio extra que le facilite a comprar, consumir, llevar un control del producto o servicio.

Blog (Interactivo, Reputación, Contenido)
El contar con un blog genera una mayor confianza sobre el producto o servicio que se ofrece. Aquí se puede hablar sobre las características del producto o servicio de una forma más interesante, generando una interacción sobre el mercado meta por consiguiente logrando que las personas se interesen por el producto o servicio

Redes Sociales (AD´s, Fidelización, Campañas)
Su objetivo natural es posicionar la marca en la mente y el corazón de las personas mediante la interacción y el egagement, conversar con las personas genera relaciones a largo plazo logrando retener y obtener nuevos clientes. Las ventas se generan indirectamente por la recomendaciones “Word of mouth” y la relación marca-persona/persona-marca, por lo que es necesario hacer uso adecuado de Social Media Optimitation (SMO).

Se necesitan de todas o la mayoría de las herramientas para una buena estrategia digital, la selección de ellas depende del alcance que se quiera llegar y la naturaleza de la marca, sin embargo creo que el SMO es más relevante que el SEO, hay que concentrarse a escuchar y luego en hablar, el boca en boca te lleva muy lejos si se sabe aplicar.

“No pienso nunca en el futuro porque llega muy pronto”. –Albert Einstein

Autor : Miguel Moya

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s