¿Quiénes son los más vulnerables en las redes sociales?

Los adultos son el grupo de edad más vulnerable dentro de las redes sociales, debido a que desconocen las prácticas básicas de seguridad y comprometen información personal importante dentro de estas plataformas, un mundo que es extraño para ellos pero que poco a poco están descubriendo.

Los más vulnerables en las redes sociales

Los más vulnerables en las redes sociales

De acuerdo con el estudio “Fifty Plus Booms Online”, de McAfee referente al comportamiento en Internet de los adultos entre los 50 y 75 años de edad, las personas de este grupo pasan en promedio cinco horas al día conectados.

Según datos de Pew Research Center, el número de adultos que usan las redes sociales ascendió hasta el 72 por ciento en 2013, un incremento del 5.0 por ciento respecto al año anterior y un 64 por ciento desde el 2005.

Entre otras particularidades, la investigación de McAfee reveló que 57 por ciento de las personas consideradas para este estudio, compartió información personal en línea; de ese porcentaje, 52 por ciento comunicó su correo electrónico, 27 por ciento su número de teléfono celular y 26 por ciento su domicilio.

Abundó, que ocho de cada 10 encuestados que usa redes sociales, 36 por ciento las utiliza todos los días, lo que abre las posibilidades de que se involucren en situaciones dramáticas, por lo que este comportamiento no está limitado a las personas de menor edad y 16 por ciento experimentó situaciones desagradables.
En cuanto a las plataformas que utilizan las personas en dicho rango de edad, abundó la firma de seguridad, 80 por ciento cuenta con teléfonos inteligentes y 38 por ciento tiene una tableta electrónica.

Sin embargo, explicó la firma, las personas no tienen una contraseña de protección para sus equipos, por lo que si los pierden o les son hurtados no podrían salvaguardar la información que comparten.

Autor : Daniel Vivanco

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s