3 útiles herramientas que te ayudarán en tu estrategia de email marketing

Para que tu campaña de marketing a través de correo electrónico sea exitosa necesitas además de toda la planificación, de una herramienta que te ayude a generar un diseño atractivo y que te facilite el envío a tu base de datos. Pero también la solución te debe ofrecer análisis, estadísticas y opciones para tener una vista transparente de tus resultados.

A continuación, te compartimos tres soluciones que te facilitarán tu trabajo al emprender estrategias de email marketing. Pues esta táctica no está en desuso, como muchos podrían creer, así lo deja ver el el informe sobre “Presupuestos de marketing de 2014″, publicado por Econsultancy, que se basa en una encuesta de más de 600 compañías y agencias llevada a cabo en diciembre de 2013 y enero de 2014. El reporte arrojó que el 62 por ciento incrementará este año su inversión en email marketing con propósitos de retención.
Conozcamos un poco de estas soluciones.

Campaign monitor
La herramienta permite diseñar de forma sencilla y rápida templares o plantillas para tus correos electrónicos o news setters. Elegir el uso de distintas capas, así como de varios colores. Además, cada templare es optimizado para verse en los dispositivos móviles.

Campaign monitor

Campaign monitor

Una vez con el diseño listo, es fácil incluir tus textos, ligas, imágenes y contenidos avanzados, gracias al editor, que es simple de utilizar.
Además, permite enviar campañas, hacer un seguimiento de ellas y de sus resultados, e incluye opciones para compartir tus creaciones a través de las redes sociales.

Marketo
Esta solución permite construir estrategias de email marketing y automatizarlas, para generar relaciones de largo plazo con los consumidores. Se puede personalizar fácilmente los correos electrónicos.

Marketo

Marketo

Además, incluye funciones para conocer a tu audiencia y construir una base de datos, con sus hábitos y comportamientos.
Asimismo, te permite sementar audiencias, integrar otros canales con el correo electrónico.

En una misma solución contarás con análisis de la efectividad de tu estrategia de email marketing, que podrás visualizar en gráficas y reportes detallados.

Litmus
Esta herramienta es atractiva porque te permite probar cómo se verían tus correos electrónicos en distintos dispositivos y pantallas, a través de un panel de previsualización.

Litmus

Litmus

La solución también te permite realizar una prueba de spam, para saber si tus correos se están quedando atascados en las bandejas y son considerados como correos maliciosos; de esta forma se hacen pruebas de autenticación y reputación.

Al igual que las dos opciones anteriores, Litmus ofrece analítica y gráficas de los resultados de tu campaña de email marketing. Además, se integra con tu sistema actual de correo electrónico.

Autor : Daniel Vivanco

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