Lo que NO debes hacer en tus Redes Sociales

Tener a tu empresa en Redes Sociales no implica tener un canal libre y gratuito para promocionar tu marca. Debes conocer cómo trabajar en ellas y saber que el objetivo de las mismas es crear comunidad, acercarte a tu mercado y escuchar lo que tienen que decir.

Que NO hacer en Redes Sociales

Que NO hacer en Redes Sociales

Hoy te quiero compartir los 10 errores más comunes en la utilización de las Redes Sociales por parte de las empresas, para que tomes nota y los evites.

1. No tener un plan definido con objetivos claros.
¿Para qué quieres estar en las redes sociales? ¿Sabes cómo funciona? ¿Qué buscas conseguir con ello? Antes de lanzarte a abrir una cuenta debes tener muy claro cuál es tu plan estratégico, a quién te quieres dirigir y con qué objetivo. Qué vas hacer en ellas, con qué frecuencia y cómo lo vas a medir.

2. Utilizar un lenguaje muy formal.
Las redes sociales es como estar en una reunión con amigos, tu lenguaje debe ser franco, sencillo y coloquial. Debe generar confianza para que tu público se sienta cómodo e identificado y quiere platicar contigo.

3. No aportar un valor real.
La gente que te sigue en cualquier red social es porque le aportar algún valor, le proporcionas información interesante, entretenimiento, noticias, lo que sea según tu área de experiencia y el conocimiento de lo que a tus seguidores les podría servir, sino ¿por qué te seguirían?

4. No cuidar a tus seguidores.
Hay empresas que no saben lo fundamental que es mantener conversaciones, esto indica que debes contestarle a tus seguidores cuando hagan cualquier comentario. De esa manera sabrán que estás al tanto de ellos y que aprecias que te estén siguiendo. La idea de las Redes Sociales en “generar conversación” no son canales de una sola vía.

5. Las redes sociales no son la solución a todos tus problemas.
Las Redes Sociales no son una varita mágica, hay que trabajarlas constantemente para que funcionen y no rendirse. Los resultados no son inmediatos y hay empresas que desesperan y abortan el proyecto. Con escribir unos cuantos comentarios no van a conseguir 100 seguidores o 50 recomendaciones, deben tener paciencia y sobre todo CONSTANCIA.

6. Sólo quiero vender ya.
Hay empresas que pretenden usarlas para incrementar sus ventas de forma inmediata. No puedes pensar sólo en vender directamente en las Redes Sociales porque te van a tachar de Spam. Debes tener una estrategia específica para vender o promocionar lo que haces, a través de aportar valor primero y que luego las mismas personas que te siguen pregunten más por tus servicios o productos. Las estrategias en redes sociales son a largo plazo, deben mantenerse y no esperar ventas directas de manera inmediata. Piensa más bien en términos de posicionar tu marca de forma viral.

7. Creer que las redes sociales son independientes al Plan de marketing de la empresa.
Las Redes Sociales son una herramienta más de una estrategia mayor de marketing para la empresa, no funciona por sí sola. Debe ir acompañada de otras herramientas como publicidad, relaciones públicas, emailing, etcétera. Recuerden que el resultado en marketing es la suma de todos los esfuerzos, no de cada uno de manera aislada.

8. Solo Facebook y Twitter.
Hay más allá de Facebook y Twitter, aunque son las redes sociales más grandes por el momento, junto con YouTube, puede que haya otras que ayuden más a tu estrategia que estas, que estén más cerca del mercado al que quieres dirigirte. Investiga bien como te pueden ayudar otras redes como Linkedin, Badoo, Wikispace, Myspace, etcétera.

9. Hacer lo mismo en Facebook, que en Twitter que en mi Blog.
Existen empresas que hacen exactamente lo mismo en cada una de las redes sociales a las que pertenecen. Esto es un error, cada red social tiene funciones diferentes y aplicaciones diferentes, debes tener una estrategia diferenciada para cada una de ellas, explotar lo que cada una de ellas te aporta y le aporta a tus seguidores.

10. ¿Redes Sociales? Qué es esto, no va conmigo y no tengo tiempo para estar platicando con gente que ni conozco.
Para estar en las redes sociales debes de entenderlas y saber para qué sirven, cómos se usan y cómo puedes sacarles provecho para tu empresa. No es sólo chismear o perder el tiempo, es construir relaciones, imagen, marca, servicio. Una vez que tengas claro qué son, puedes aprovecharlas y entender que no son una pérdida de tiempo. No importa la edad que tengas, puedes con ello como con cualquier otra estrategia de marketing nueva con la que seguro has tenido que lidiar para mantener a tu empresa adelante.

Autor : Andrea Pallares

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s