5 Consejos de social media para 2014

Es importante que con pretexto del inicio de año hagas una breve revisión de tus acciones en social media, de su entorno y de los cambios que tu mercado puede haber hecho sobre su actividad en ella.

Social Media para el 2014

Social Media para el 2014

Revisa las redes sociales en las que estás y los objetivos que buscas al estar ahí, vuelve a repasar los contenidos que compartes y analiza si siguen siendo atractivos y de valor para tu consumidor. El mundo de social media es dinámico y muy cambiante, así que lo que el año pasado te funcionó, no te asegura que éste lo siga haciendo, debes moverte, innovar y siempre estar pendiente de los canales de tu mercado y de cómo los usa y para qué.

A continuación quiero compartirte esta semana cinco tácticas que sugiero no dejes de analizar para abordarlas en tu estrategia este 2014.

1. ACCESIBILIDAD DE PLATAFORMAS
Tener una página web ya no basta, sus contenidos deben estar accesibles a los diferentes dispositivos que su target utiliza o quedarán fuera de un importante porcentaje de mercado. Es indispensable que tu sitio web esté optimizado para cualquier dispositivo móvil y de forma lo más profesional que puedas permitirte.
Las páginas vistas son generadas cada vez más por smartphones y tablets. No compite quien no esté en todas las plataformas.

2. REDES SOCIALES.
Incrementa tu contenidos de valor en las redes sociales que manejas, incluye nuevas plataformas que están siendo muy fuertes en diferentes mercados, tales como: Instagram, Vine, Ask.fm y Pinterest, no centres tu estrategia sólo en Facebook, busca nuevos canales con empuje donde puedas destacar más tu marca.
Veremos a nuevos jugadores además de los conocidos. Redes Sociales como Ask.fm y Pinterest crecieron más del 200% este año 2013, sin quedarse atrás Linkedin. Estas redes tomarán más fuerza en 2014 y representarán una buena apuesta para las empresas, de acuerdo con el Informe Anual ‘Futuro Digital Latinoamérica 2013: comScore.com.

3. VIDEO ONLINE
Sus distintos usos son ilimitados si aunamos esta herramienta con estrategias solidas de contenido. Es una herramienta poderosa para educar sobre la marca, generar confianza en el mercado y viralizar los mensajes a costos muy accesibles para las Pyme.
Incremento en el uso de esta herramienta, la realidad es que su uso sigue incrementando exponencialmente. México es el tercer país de Latinoamérica, después de Brasil y Chile de mayor audiencia de video online, de acuerdo con el Informe Anual ‘Futuro Digital Latinoamérica 2013: comScore.com.

4. SERVICIOS ONLINE
Optimiza recursos ofreciendo un serio servicio online, te hará estar más cerca del cliente, además de poder proporcionarles un servicio más rápido y eficiente. Abarcarás más mercado y no te quedarás fuera de la jugada global.
Rapidez y facilidad será la percepción que impulse cada vez más a los consumidores a buscar “facilidad” en la adquisición de servicios y/o productos vía online. ¡Piensa en esto!

5. MARKETING DE CONTENIDOS
Debes entender mejor la importancia de la generación de contenidos, ya que el incremento de horas promedio de una persona en buscadores sigue siendo mayor cada año, esto te debe impulsar a que desarrolles estrategias más sólidas de generación de contenido propio o de curación de contenido.
Espero estos consejos los tomes en cuenta y refresques tu estrategia social media para que no te deje atrás la competencia.

Autor : Andrea Pallares

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s