10 ideas de marketing para empezar bien tu año

El éxito de una empresa radica en una adecuada planeación, objetivos claros y mucho trabajo sin perder rumbo, y esto no deja fuera a tus medios sociales.
¡Empecemos el 2014  con el pie derecho! Les dejo algunos consejos a tomar en cuenta en este inicio de año.

Marketing para iniciar bien tu año

Marketing para iniciar bien tu año

1. Análisis de Resultados. Nada nos da más luz que mirar lo que hemos hecho y cómo nos ha funcionado. Un buen análisis de resultados a final del año nos lleva a planear un año exitoso.
Siempre sugiero cerrar su año con un detallado análisis de todas las prácticas buenas y malas que se emprendieron en el año, en qué nos fue bien y por qué, y qué actividades no nos dejaron tan buenos resultados.

2. Planeación Estratégica. Es importante que tengas bien definido de manera clara y sencilla qué piensas lograr este año, cómo piensas lograrlo, cuáles son tus oportunidades, debilidades, fortalezas y amenazas.
Dale una checada al centro de tu mismo negocio, quién eres y para qué existes (Misión, Visión y Filosofía) esto te ayudará a conservar la congruencia entre lo que haces, dices y posicionas en tu mercado.

3. Monitorea a tu mercado en las redes. Recuerda que estas y existes por tu mercado, así que no lo pierdas de vista: hábitos, gustos, comunicación, medios, estilo de vida, etc.
En los medios sociales todo cambia rápidamente, así que mantente informado si tu mercado sigue usando las mismas redes sociales o ya está incursionando en otras. Recuerda que debes estar donde están ellos y que el cambio es parte de tu estrategia.

4. La Imagen lo es todo. Checa la imagen de tu empresa, dale una revisión a tus perfiles en redes sociales, biografía, fotos, portadas, links, etc. Recuerda utilizar estrategias sensoriales. No olvides tener siempre una imagen corporativa adecuada para tu mercado y negocio, y renovarla por lo menos una vez al año.

5. Revisa tus productos y/o servicios. Todos ellos requieren revisión periódica para definir si necesitan algún cambio u ajuste de producción, empaque, calidad, etc. Pero más importante aún es revisar qué otras fuentes de ingreso desarrollar adicionales al producto y/o servicio principal. Créeme, éstas son fundamentales para la salud de cualquier negocio.

6. Listas de Suscripción. Revisa la forma en que estás consiguiendo suscripciones a tu sitio web, cómo estás generando “conversiones” para armar listas de emails con las que puedas trabajar tus campañas de “educación de producto”, “confianza” y “promoción”. Recuerda que es aconsejable tener diferentes listas, una para cada nicho de mercado. ¿Usaras las mismas? ¿Tus incentivos de suscripción siguen siendo atractivos?

7. Apuesta por el Networking. Sin miedo a sonar repetitiva: “Hacemos negocios con personas, no con empresa”. Busca generar todas las estrategias que impliquen relacionarte con personas y empresas que puedas en tus redes sociales. Recuerda que la “conexión” es la clave para tener éxito en los medios sociales. Las recomendaciones, los contactos y las redes son la mejor arma para darnos a conocer y generar confianza.

8. Apuesta por las Alianzas Estratégicas. Una de las mejores estrategias en la vida y los negocios es trabajar en equipo!!! Asóciate con empresas afines a tu giro de negocio y fortalece así tu oferta y la misma difusión de tus servicios/productos. Aprende a trabajar con otros y a generar sinergia con ellos en beneficio mutuo.

9. El Contenido es la clave. Ya estás tarde si aún no gira tu estrategia online entorno al contenido, recuerda que la táctica es hacer que te encuentren, y una de las mejores formas es ofrecer información de valor y relevancia a tu mercado. Un blog es indispensable y debe contener mínimo dos de estas tres características siempre: contenido propio, de valor/relevancia y de calidad.

10. Imagen en cualquier dispositivo. Debes considerar que tu imagen sea genial en cualquier dispositivo móvil, el número de personas que te encuentran o te buscan mediante un smartphone o tablet son gigantescos, no pierdas oportunidades por seguir sin tener un sitio web optimizado para éstos.

Autor : Andrea Pallares

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s