4 aspectos clave para combinar efectivamente el marketing social y el email marketing

Los estrategas de marketing digital tienen en claro que las redes sociales son un fuerte canal de comunicación con los clientes y, por otro lado, están conscientes de que aún el correo electrónico les ofrece buenos resultados de negocio. Pero ¿cómo combinar ambos canales de forma eficiente?

Marketing social y el email marketing

Marketing social y el email marketing

Alrededor del 56 por ciento de los especialistas en mercadotecnia digital incrementaron su presupuesto para email marketing; el 52 por ciento, para redes sociales y el 65 por ciento integró su estrategia de correo electrónico con la de medios sociales, durante este 2013, según un estudio realizado por StrongView.

La combinación de ambos medios para realizar marketing digital continuará en boga, pero para que se logre integrarlos efectivamente es importante conocer los siguientes aspectos relevantes que mencionan Socialmouths y Pixelnews:

1. Se dirigen a audiencias distintas
El correo electrónico y los medios sociales son muy diferentes, que tienen alcance en distintos tipos de audiencias. El primero es una herramienta más efectiva que la segunda para la retención de audiencias.

En promedio, la tasa de apertura de un correo electrónico es del 30 por ciento, de acuerdo con datos de un estudio realizado por MailChimp, en tanto que una página de Facebook logra un engagement del 16 por ciento y el promedio de CTR en Twitter es de 1.64 puntos porcentuales.

2. Lo que es popular en medios sociales, no lo es en email
Aunque en ambos canales de comunicación es importante apelar a las emociones de las audiencias, a través del correo electrónico es posible compartir información más estratégica y es más factible dirigir a un blog donde los contenidos son más extensos, pues éstos llegan a la audiencia core. En cambio, en los medios sociales las personas prefieren consumir más contenidos en menos tiempo.

3. El tercer elemento clave
Los blogs corporativos son un elemento clave en las estrategias de marketing por correo electrónico y redes sociales. En este sentido se aconseja realizar publicaciones de dos tipos: unas de tono especializado y otras más ligeras. En los medios sociales puedes incluir ligas hacia blogs en los que incluyas contenidos sociales, fotos y vídeos; y en el correo electrónico, sobre publicaciones con contenidos técnicos y especializados. Al final, el objetivo es el mismo: llevar tráfico a tu sitio o blog.

4. Promoción compartida
También los correos electrónicos y las redes sociales pueden generar nuevas audiencias, el uno al otro. Un pie en la firma del email con el texto “únete a nosotros en Facebook, Twitter” puede servirte para ir moviendo a tus lectores a las redes donde estás. Y un formulario de suscripción al newsletter en tu página de Facebook y un enlace al newsletter en Twitter te pueden ayudar a crecer tu base de datos para envío de correos electrónicos.

Autor : Daniel Vivanco

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

One response to “4 aspectos clave para combinar efectivamente el marketing social y el email marketing

  1. Buen articulo Daniel!
    Yo coincido contigo en todos los puntos. Incluso no funciona la estrategia igual por un canal que por otro. Por ese motívo, yo cambíe de chimp para E-goi, por que me permitia tener disponible mas canales, que me están siendo más útiles.

    Saludos!!

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s