¿Cómo hacerte ver y escuchar en medios online?

En Internet encontramos millones de sitios web y anuncios, también ahí navegamos un universo enorme de personas.

Hacerte ver y escuchar en medios online

Hacerte ver y escuchar en medios online

El marketing digital se enfrenta al complicado reto de que los consumidores vean y escuchen a su marca, para esto cuentan hoy en día con distintos canales.
El entorno actual competitivo exige a las empresas tener presencia en los medios digitales. Pero no basta con estar ahí, sino hacerse notar.

Las marcas deben llevar a cabo estrategias de marketing digital para que las audiencias las vean y las escuchen, para ello deben ser fáciles de encontrar y además ser interesantes.

Sitio web
En la mayoría de los casos el primer contacto con una empresa y sus marcas es a través del sitio web oficial. En este sentido, ya en otras ocasiones hemos hablado de la importancia que tiene el nombre de dominio, para que sea fácil de encontrar.
Recordemos, además, que hoy en día las audiencias quieren encontrar un sitio atractivo, con toda la información a la mano y actualizada, sencillo de utilizar y que funcione bien.

Redes sociales
También en la actualidad los consumidores están buscando a sus marcas en las redes sociales. Pues es un punto de contacto en el cual es sencillo para las marcas presentar información actual, así como entrar en comunicación con sus clientes.
De nuevo, no basta con estar. De nada sirve una cuenta sin actualizaciones o con publicaciones sin sentido. Tampoco a los consumidores les gusta la comunicación unidireccional, pues el verdadero valor de la web 2.0 es recibir retroalimentación y las publicaciones ricas en contenidos y formatos.

Ambiente móvil
La penetración de smartphones en México alcanzó el 28.11 por ciento en el segundo trimestre de 2013, de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit.
Estos datos reflejan la importancia de contar con estrategias de marketing móvil, además no solo se trata de teléfonos inteligentes, sabemos que en el país hay más de 100.6 millones de celulares, según la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

Para muchas marcas es útil contar con sitios optimizados para ser vistos desde dispositivos móviles; otras además llegan a sus clientes con aplicaciones que tienen alguna función principal.

Lo importante es que cualquera de estas dos opciones sean interesantes y útiles. Si ocupas lanzas un sitio web móvil, que verdaderamente sea visible desde un smartphone y tablet. Y si ofreces una aplicación, que opere correctamente y tenga una función que agregue valor a tu cliente.

Comercio electrónico
Los consumidores actuales tienen la expectativa de encontrar canales en los cuales puedan adquirir los productos o servicios que ofrece su marca favorita.
Algunas no cuentan con tiendas en línea, pero sí tienen alianzas con otros sitios para que ofrezcan sus productos. Si este es el caso, lo conveniente es que tu cliente pueda ver dónde encontrarte en el medio digital.
También en este caso es importante hablar del ambiente móvil, cada vez más son las personas que confían en comprar a través de su smartphone.

Publicidad
Mucho hemos leído que en los medios digitales no todo es vender, y no lo refutamos. Pero todos sabemos que los anuncios y la publicidad también son parte de las estrategias de mercadotecnia, para que los consumidores te vean.
Hay que encontrar el equilibrio entre contenidos comerciales y otra información de interés para las audiencias.

Después de todo, la publicidad sigue ofreciendo buenos resultados a las empresas, más si existe una planificación adecuada detrás. Por esto las marcas confían en la publicidad online, por lo cual se augura un continuo y alto crecimiento en este medio.

Autor : Daniel Vivanco

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