La popularidad de los políticos en las redes sociales

En el pasado, la popularidad de las personas se media en la escuela, en las calles, en las urnas, en el antro, pero ahora, se mide en Twitter, a través del número de seguidores. Y Barack Obama es el más popular entre sus homólogos, es el alma de la fiesta en Twitter.

Política en las redes sociales

Política en las redes sociales

A pesar de que la mayoría de la gente los detesta por sus malos gobiernos que arrojan inseguridad, devaluaciones, crisis económicas, etc., las personas los siguen a través de Twitter, no se sabe con certeza por qué, tal vez porque quieren seguir sus pasos, quieren ser sus amigos o para saber qué hacen sus gobernantes.

Tres cuartas partes de los líderes mundiales tienen cuenta en la red social. Todos los gobiernos europeos tienen presencia en Twitter, muchos de ellos con más de una cuenta entre las 50 más populares. Pero el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sigue siendo el político más popular, con más de 33 millones y medio de seguidores.

“Cuatro años más” con una foto abrazado a su esposa fue el tuit más popular de la historia, retuiteado más de 800,000 veces.

Obama es también el más popular entre los propios políticos (un tercio de ellos lo incluyen en sus listas), aunque no interactúa con ellos y sólo tiene a dos agregados: el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, y el primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg.

Gobernantes incomodos

Sin embargo, a algunos gobernantes no les gusta tener seguidores incomodos, seguidores que no se quedan callados.

Los gobernadores Javier Duarte de Veracruz y Roberto Borge de Quintana Roo utilizan nuevas estrategias para eliminar a sus adversarios, no les gusta que sus seguidores opinen de más.

El poder en el poder es una herramienta estratégica para hacer uso de la fuerza a través de las redes sociales. Los periodistas son atacados con facilidad por parte de los gobernantes.

No importan los colores partidistas, llámense panistas, priistas o perredistas, todos tienen un solo objetivo, estar en el poder. Los periodistas son vigilados con lupa, todo lo que publican en las redes sociales puede ser usado en su contra.

Sus probadas técnicas crean a veces terror entre sus víctimas. Los periodistas son amenazados o simplemente se quedan sin empleo. Pese a esas represalias, los representantes de los medios de comunicación continúan luchando por informar al público.

¿Twitter sólo para las elecciones?

Un informe de una consultora analiza 264 cuentas de gobiernos de todo el mundo y la actividad que realizan en Twitter. Muchos políticos tan sólo crean sus cuentas para las campañas electorales, cesando toda actividad al asumir el cargo y poniendo de manifiesto que su apuesta por las redes sociales y la conexión virtual con sus votantes no era más que pura ilusión. Es el caso de las cuentas de la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff (@DilmaBR) y del Presidente de Francia, François Hollande (@FHollande), que abandonaron a sus seguidores cuando asumieron sus respectivos cargos. “En total, se han contabilizado 120 cuentas personales de políticos, de los que sólo 30 twittean personalmente y, además, lo hacen de forma ocasional”.

El 80 por ciento de los gobernantes en activo de Norteamérica y Sudamérica están presentes en la red social y además son aquellos con mayor número de seguidores.

El presidente del vecino país Barack Obama es el líder más seguido en el mundo, lo que le sitúa en el quinto lugar del ranking global, por detrás de Britney Spears. Es una prueba más de que es un líder en Twitter.

Autor : Fernanda Ramírez

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s