4 tips que deberías ignorar en social media

Los medios sociales son en la actualidad una pieza fundamental de la estrategia digital de muchas marcas gracias a las posibilidades de interacción, alcance y cercanía que implican para llegar al público objetivo.

Que NO hacer en Social Media

Que NO hacer en Social Media

Ante esta situación, existen un sin fin de guías sobre las mejores prácticas para mejorar la presencia de una marca en estas plataformas.

Si bien es cierto que es posible aprender de la experiencia de otros para optimizar las acciones propias en social media, también es cierto que las necesidades y exigencias de cada marca y público meta son distintas, por lo que las acciones implementadas variaran de acuerdo a estos parámetros.

Al respecto, considerando información de HubSpot, enumeramos cuatro tips que pueden ser olvidados en una estrategia en social media:

1.-Si el target no está en social media, la marca tampoco debería de hacerlo

Cada vez son más los usuarios -de todas las edades y segmentos- que se suman a la vida digital a través de los medios sociales. Esto representa para las marcas más oportunidades para incrementar su base de clientes potenciales mediante contenidos que motiven la conversación a favor del fortalecimiento de la marca.

De tal manera aunque los clientes potenciales de la marca no se encuentren, en su mayoría, en estos canales, es importante considerar tener presencia en los mismos para lograr conectar con nuevos nichos de mercado.

2.-Entre más contenido publicado, mejores resultados

Tanto en las redes sociales como en los blogs y demás medios sociales, de nada sirve publicar una gran cantidad de información si esta no cumple las expectativas del público meta.

3.-La interacción es la métrica más importante

Es cierto que esta métrica es indispensable para determinar el éxito de una estrategia, sin embargo, no lo es todo.

Medir la interacción que se registra en las diferentes propiedades digitales de la marca, es sólo uno de los aspectos que se deben de considerar para determinar la eficacia de las estrategias.

4.-Momento ideal de publicación

Existen diversos estudios que buscan determinar cuales son los mejores y peores momentos para publicar en redes sociales.

A pesar de que esta información es útil para tener un panorama en general del comportamiento de dichas plataformas, es importante considerar que cada audiencia tiene sus propios hábitos razón por la cual los hallazgos generales no son necesariamente ideales para todas las estrategias.

Autor : Fernanda González

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s