¿Cómo generar engagement en Facebook? 6 consejos

Muchas de las estrategias del marketing digital en las redes sociales están encaminadas en atraer más amigos o seguidores, para que la audiencia de tu marca sea mayor. Sin embargo, una vez que se tiene un amplio número de usuarios en la página de Facebook, ¿sabes qué hacer con ellos?

Engagement en Facebook

Engagement en Facebook

Uno de los errores comunes que cometen las marcas en su página de Facebook es centrar todos sus esfuerzos en atraer amigos. Tal es el tiempo que invierten en esto, que para cuando se dan un respiro, se topan con que quizá sí cuentan con un gran número de “fans”, pero no convierten en nada para el negocio.

Es decir, quizá invertiste en campañas para que tus clientes te sigan en tu página de Facebook, pero en la red social pocas son las publicaciones que haces y, para rematar, son escasos los comentarios hechos por tus clientes y pocos los “me gusta”.

Para obtener mejores resultados y que tus publicaciones en Facebook atraigan a la audiencia, Social Media Today aconseja:

-Da un toque distintivo con imágenes

Las publicaciones con solo texto son buenas en algunas ocasiones, pero también debes considerar el poder que tienen las imágenes en Facebook. Los amigos conectan muy bien con las marcas a través de las imágenes, si son divertidas, inspiracionales y promocionales, por esto deben ser una parte fundamental dentro del plan de marketing digital.

-Imágenes creativas

Para lograr que las imágenes que publicas sean más atractivas, es recomendable que en las mismas agregues texto o incluyas tu logotipo u otros retoques. Lo importante es ser creativo y no solo emplear fotografías simples. En este sentido, se recomienda utilizar herramientas como PicMonkey.

-Lanza preguntas

Haciendo una pregunta relevante es una gran manera de atraer a tus lectores, pero si dicha pregunta la planteas al final de tu publicación en Facebook el engagement se eleva un 15 por ciento más, de acuerdo con Social Media Examiner. en este sentido, se aconseja iniciar las preguntas con “dónde”, “cuándo”, “debería”; pero evitar la pregunta “por qué”, ya que esta última es la que genera el menor número de comentarios y “me gusta”.

-Abre tus puertas

Otras de las publicaciones que más atraen en Facebook son aquellas en la que la marca le abre las puertas a sus clientes. Es decir, cuando publican fotografías de sus empleados en eventos internos que transmiten cómo ellos viven la marca; también, se ha visto que los clientes son atraídos cuando se comparte cómo se fabrica un producto, o cómo los mismos clientes disfrutan del producto o servicio.

-Ofrece descuentos solo para tus fans

Tus amigos en Facebook se sentirán atraídos si lanzas promociones o códigos de descuento solo para ellos.

-Incluye llamado a la acción

El uso de palabras clave te pueden hacer tener más amigos en tu página de Facebook. Del mismo modo hay palabras que funcionan más para que los “fans” reaccionen ante tus publicaciones, como el invitarles a darle “me gusta” o compartirlos, pedirles que comenten. Tienes que ser directo en lo que le pidas a la audiencia.

Autor : Daniel Vivianco

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

One response to “¿Cómo generar engagement en Facebook? 6 consejos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s