Los 3 errores comunes en anuncios de Facebook

Una vez que las marcas han disfrutado de los beneficios que les ofrecen las redes sociales. Primero a través de sus páginas, luego compartiendo contenidos e imágenes, empiezan a experimentar los anuncios dentro de la red social.

Errores en anuncios de Facebook

Errores en anuncios de Facebook

Para lograr resultados efectivos al anunciarse en Facebook, Socialbakers recomienda centrarse en tres elementos clave: audiencia, presupuesto y creatividad.

El valor de los anuncios en Facebook es que permiten compartir el mensaje de tu marca a tu audiencia meta, pero hay errores comunes, detectados por Socialbakers, que debes evitar:

1. Mal enfoque

-Audiencias muy grandes o pequeñas. Evita tener públicos objetivos muy amplios o pequeños, considerando siempre tu presupuesto y el número de personas al que te gustaría llegar.

-Enfócate en mercados diferentes. Hay empresas que crean una sola página en Facebook dirigida a diferentes países, y no toman en cuenta las distinciones demográficas, socioeconómicas y culturales.

-Asumir que tu audiencia comparte tus mismos intereses. Muchas empresas asumen aseguran que sus audiencias comparten los mismos valores e intereses que su marca.

-Envíos a toda tu base de datos. Un error común es enviar mensajes generalizados a toda la base de datos o amigos, sin segmentar tus mercados.

-No permiten elegir la edad exacta. Los anunciantes en Facebook seguido olvidan el permitir que sus clientes elijan su edad exacta.

-Asumir que la audiencia que más responde es la que más convierte en ventas. No precisamente las audiencias que más responden son las ideales. recuerda que un clic en un anuncio no siempre resulta en conversión.

2. Presupuesto mal distribuido

-Establecer un presupuesto mínimo diario. El ahorro no siempre es lo mejor, especialmente cuando se quiere llegar a una amplia audiencia. En lugar de esto emplea un buen presupuesto e implementa una campaña por varias horas o un par de días dirigida hacia tu público meta.

-Limitarte al tiempo de vida de un presupuesto. El querer correr una campaña en Facebook durante periodos prolongados de tiempo no da buenos resultados. es mejor implementarlas por periodos cortos, y pausarlas, para después volverlas a aplicar.

3. Anuncios no creativos

-Utilizar un logotipo que nadie reconoce. Colocar tu logotipo es una buena idea, pero solo si estás seguro de que es reconocido por tu audiencia.

-Imagen con texto. El utilizar una imagen con texto no da buenos resultados, ya que el tamaño que permiten los anuncios son 100*72 pixeles.

-No impresionar a tu audiencia. Solo tienes unos cuantos segundos para atraer a los clientes, esto debes considerarlo al elegir la imagen que utilices.

-No seguir las políticas. Es importante tener en claro las políticas que establece Facebook, para evitar aquellas imágenes que prohibe.

-Desestimar el poder de la llamada a la acción. Las llamadas a la acción son buenas generadoras de clics, pero deben ser reales, sino perderás credibilidad con tu audiencia.

Autor : Daniel Vivianco

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