Las 6 tendencias del marketing en 2013

Para las empresas y las marcas siempre es conveniente conocer cómo se están comportando los mercados, para entonces llevar a cabo las acciones, que les permitan ser competitivas. En Marketing Digital no es la excepción, las tendencias son útiles en el momento de generar estrategias, tanto para redes sociales, como sitios web, dispositivos móviles y otros formatos digitales.

Tendencias del marketing

Tendencias del marketing

De acuerdo con el “2013 Infinite Dial Report” de Edison Research, están surgiendo seis tendencias que las marcas deben entender porque tienen un impacto significativo en las estrategias de mercadotecnia.

1. Fragmentación de medios

Los consumidores están en todas partes al mismo tiempo. Según el estudio, en Estados Unidos hay 256 millones de televidentes, 243 millones en la radio, 232 millones en Internet, 182 millones conectados en casa vía banda ancha, 177 millones conectados en casa vía Wi-Fi y 139 millones de usuarios de smartphones.

La meta de Mercadotecnia hoy en día debe ser distribuir el contenido a través de todos los tipos de medios y plataformas que sean posibles, según el presupuesto con el que se cuente.

Debes mantenerte en la mente de los clientes y capturar su atención a través de múltiples canales.

2. La adopción de dispositivos móviles se hace exponencial

El 53 por ciento de los estadounidenses, que equivale a unos 139 millones de personas, son dueños de un smartphone.

Debido a que el uso de los dispositivos móviles está creciendo 14 veces más que el de las computadoras de escritorio, las estrategias de marketing móvil se están convirtiendo en una de las prioridades para los mercadólogos. Asimismo, destaca que a la par se observa un crecimiento importante en la descarga de aplicaciones móviles, por esto también se están generando estrategias en torno a las apps.

3. La mercadotecnia de contenido sigue siendo el rey

De acuerdo con un estudio de eConsultancy, el 90 por ciento de los profesionales de mercadotecnia digital cree que el marketing de contenido será todavía más importante en los próximos 12 meses, de lo que ya es actualmente.

4. Continúa el dominio de Facebook

A pesar de los cambios en Facebook como la inclusión de hashtags y modificaciones en Graph Search, esta red social continúa en crecimiento, lo que le da a los mercadólogos oportunidades para interactuar con su audiencia de forma innovadora.

5. Los usuarios perciben más el contenido de las marcas en sus news feed

La mayoría de los usuarios de Facebook vieron el contenido de las marcas en sus news feed, ya que no visitan directamente la página de Facebook de la marca. Cabe destacar que para que las marcas logren mayor interacción, éstas deben publicar más contenidos visuales, como videos y fotografías de alta calidad e interesantes.

6. Twitter se vuelve cada vez más popular

Aunque Facebook es la red social con mayor número de usuarios, el reporte de Edison demuestra que Twitter está obteniendo más popularidad. Es una plataforma que puede ser aprovechada por los mercadólogos para tomar ventaja, y hacer que sus clientes y seguidores hablen de la marca utilizando su hashtag.

Al final, aunque se ataque un nuevo medio es importante no descuidra los demás, ya que a los clientes les gusta utilizar todos los canales simultáneamente.

Autor : Daniel Vivanco

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s