4 errores en Email Marketing

En los últimos cuatro años el Email Marketing se ha cuadruplicado, según Custora. Esta herramienta aún es de utilidad para mercadotecnia y publicidad; sin embargo, su éxito dependerá de si está basada en una correcta estrategia o no. Lo importante es no acabar por hartar al usuario.

Errores en Email Marketing

Errores en Email Marketing

De acuerdo con Custora, la tasa de clientes puede crecer 7.0 por ciento gracias a una campaña de email marketing. Por cada dólar que se gasta en email marketing, el retorno de la inversión promedio es de 40 dólares.

Además, la temporada de vacaciones son aprovechadas por los mercadólogos para enviar correos con descuentos y ofertas, declara Experian Marketing Services.

La firma global advierte que al utilizar el envío de correos electrónicos como táctica de mercadotecnia digital hay que saber adoptar la estrategia adecuada dependiendo de la nacionalidad del público, edad y gustos.

Custora recomienda evitar:

No disponer de una base de datos depurada y eficiente

La base de datos debe ser de máxima utilidad, para ello debe contener información actualizada. No basta con obtener datos de contacto; los intereses y preferencias, así como los comentarios, enriquecen el proceso de emailing y favorecen el ROI. La mejor herramienta es un buen formulario de inscripción, que recoja información que permita la máxima segmentación, pero sin agotar al usuario quien lo está rellenando. Es un error basarse solo en la obtención del mail y la conformidad del contacto.

Dirección de envío y asunto inadecuados

Estos son los dos primeros elementos de comunicación que verá el contancto, por eso debemos cuidarlos mucho y trabajarlos con el claro objetivo de que el mail se abra.

Olvidar la llamada a la acción

El contenido de los correos electrónicos deben incluir una llamada a la cción clara y atractiva para el lector. Al incluir una liga . ésta debe llevar al consumidor a lo que realmente le interesa.

No combinar el emailing con otros canales de comunicación

Según un estudio reciente de Digital Renponse, el 58% de los directivos de mercadotecnia integran su estrategia de emailing con otras disciplinas de comunicación on y offline, y solo el 12% no lo coordina con otro canal de comunicación. Estos datos revelan las empresas tienen clara la eficacia de una comunicación 360º que acompañe al usuario en todo el proceso de compra. Lo ideal es definir el papel del email en el plan global, darle unos objetivos y llevarlo a la acción.

No olvide, apunta Experian Marketing Services: “La personalización es una de las claves del éxito del email marketing, ya que los consumidores verán cubiertas necesidades o gustos a través de lo que el correo electrónico le ofrece, aumentando las posibilidades de que lo abra e interactúe con la marca o compre”.

Autor : Daniel Vivanco

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