16 razones por las cuales hay que invertir en redes sociales

En 2012, la inversión publicitaria en redes sociales superó los 5,540 millones de dólares, lo que representó el 8.8 por ciento de la inversión publicitaria online a nivel mundial, de acuerdo con estimaciones de e-Marketer. Además, hay que destacar que para las empresas, los medios sociales comienzan a tener relevancia, por esto en el último año ocuparon un tercio de su gasto en el desarrollo de estas soluciones, según Altimeter.

Por que invertir en Redes Sociales

Por que invertir en Redes Sociales

Las compañías están utilizando las redes sociales como medio para acercarse a sus clientes y para la comunicación interna. Según un estudio realizado por el grupo Altimeter, en 2012 las empresas invirtieron entre el 20% y el 37% del gasto social total para el desarrollo de las redes sociales.

Además, para el marketing digital son una herramienta fundamental. eMarketer pronostica que este 2013 el monto total destinado a publicidad en redes sociales supere los 10,000 millones de dólares y represente el 9.4 por ciento del total de la publicidad en Internet.

Si está iniciando una estrategia de social marketing, o aún duda emprenderla, le decimos por qué sí adentrarse y permitir que su marca esté en los medios sociales.

Basekit menciona las siguientes:

1. Facilidad de contratación. Puesto que en las redes sociales ya tienen pensado que la gente deseará hacerse publicidad en ellas, los planes para publicidad ya están listos para que la gente los contrate y los empiece a utilizar buscando ganar dinero en alguna otra red social. La misma red social te llevará de la mano en el proceso de contratación y creación del plan de publicidad.

2. Segmentación del público. Otra de las ventajas que te ofrece la publicidad en redes sociales, es que puedes elegir a qué tipo de público deberá llegar tu anuncio por ser el sector que pudiera estar más interesado en tu producto. Puedes elegir la segmentación por ubicación, idioma, género, edad, gustos e intereses, incluso situación sentimental.

3. Información sobre el rendimiento de tus anuncios. Podrás ver por periodo en específico cómo ha funcionado tu anuncio, qué tipo de público lo ha visitado más, qué horarios son los más productivos, cuántas impresiones y cuántos clics han tenido tus anuncios, de manera que puedas saber cuáles son las estrategias que más han funcionado y qué camino es el ideal para seguir con tu publicidad.

Por su parte, RUBICA agrega:

4. El número de usuarios de redes sociales aumenta día tras día, ¡tu mercado puede estar ahí!, las redes sociales llegan a más usuarios y en menos tiempo que otros medios de comunicación tradicionales.

5. La inversión en Social Media es más rentable y económica, aunque demanda una considerable cantidad de tiempo y talento humano.

6. Fomentas la relación cliente-empresa, mantienes viva tu marca creando vínculos emocionales, además tu comunidad compartirá sus intereses y deseos, sin necesidad de invertir en costosas investigaciones.

7. La mayoría de industrias tienen mucha competencia, el mercado ya está saturado, y es complicado obtener la atención del público objetivo por los medios convencionales. En las redes sociales podemos dirigirnos directamente al mercado que nos interesa y a quienes están interesados en nosotros.

Además, Hawkins justifica:

8. El target, a través de las redes sociales, comenta lo bueno o lo malo que les parece un producto/servicio, y si no estamos ahí se convierte en una gran área de oportunidad que estamos desaprovechando. En cambio, si queremos saber lo que la gente opina de nuestros productos o servicios, resultan ser estudios costosos, mientras que con las redes sociales es completamente gratuito y además se les puede dar un seguimiento a las opiniones, ya sea para mantenerlas o incluso mejorarlas.

9. No tenemos que desperdiciar esfuerzos en tratar de llegar a ellos, ya que podemos elegir cuidadosamente a quién queremos llegar.

10. Una vez que ya hayas creado tu comunidad con las personas indicadas, puedes fomentar la relación del cliente con la marca a través de las redes sociales, y esto mejora mucho la experiencia del mismo.

11. Tu misma comunidad te pedirá qué es lo que le interesa, sin que tengas que invertir en investigaciones, y la retroalimentación es directa.

12. Ahora el cliente es quien busca a la marca por sus necesidades, y es en ese espacio donde tenemos que estar para ellos.

13. El nivel de prospección es enorme, simplemente con un buen monitoreo puedes detectar posibles clientes sin necesidad de invertir en fuerza de ventas.

14. Puedes ofrecer servicio al cliente a través de este medio.

15. Puedes invitar a que las mismas personas hablen de tu marca, para que las comunidades de cada una de las personas que sigan a tu marca, sepan de ti, sin necesidad de que uno mismo tenga que hacerse publicidad.

16. Seguro tu competencia ya está en las redes sociales y es un gran paso que te estaría llevando de ventaja.

Autor : Daniel Vivanco

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