Los 10 mandamientos de una estrategia de social media

Estrategia Social Media

Estrategia Social Media

Las redes sociales pueden generar mucha confusión, especialmente entre aquellos que todavía no tienen las tablas suficientes en este entorno. Pero también los expertos muchas veces necesitan volver a lo más básico de las redes sociales para poner en marcha su estrategia.

Sea cual sea la situación,Inbound Marketing ha repasado las mejores prácticas de marketing en redes sociales para crear los10 mandamientos de una estrategia de social media:

1. Nunca, bajo ninguna circunstancia, usarás las redes sociales para vender
Las redes sociales sirven para crear una comunidad, como plataforma para los defensores de una marca y como canal dinámico de Word of mouth. Es el lugar en el que mostrar a los clientes actuales y potenciales la pasión que sientes hacia tu marca. Esta pasión puede ser contagiosa, y las redes sociales el catalizador.

2. Nunca te tomarás a ti mismo demasiado en serio
Las redes sociales no son neurocirugía. Son redes sociales. Algo sencillo y divertido. Por eso, aprovecha para mostrar imágenes de la oficina, del trabajo cotidiano. Si empiezas de cero, deja que tus seguidores vean cómo has hecho crecer tu compañía, llévales contigo y deja que se sientan parte de algo.

3. Tendrás un plan estratégico
Las redes sociales son una extensión vital de los objetivos empresariales y de marketing globales. No se puede tener un plan de marketing en redes sociales sin pensar en cómo se harán promociones cruzadas y se dará apoyo a otras plataformas online. Y no se puede dar apoyo a otras plataformas si no se determina la personalidad y el tono que tendrá esa presencial social.

4. Nunca olvidarás que eres un humano
Muchas compañías temen a las redes sociales porque exigen transparencia. Nadie quiere conectarse con una compañía de robots. Si alguien comete un error, no hay que apurarse en borrarlo rápidamente, sino asegurarse que ese problema puede resolverse. A veces, son los propios seguidores los que aclaran y resuelven un problema para la marca.

5. Nunca te promocionarás sólo a ti mismo
Eres genial. De acuerdo. Pero necesitas también dar apoyo a otras organizaciones en las que te inspiras, a contenidos que pueden ser interesantes o incluso recurrir al humor de vez en cuando. Es así como se crea una personalidad de marca, pero además permite posicionar tu marca como una fuente de contenidos atractivos que compartir consistente. Consiste, en definitiva, en utilizar los contenidos existentes para aumentar la visibilidad y posicionarse estratégicamente como líder de la industria.

6. Nunca compartirás de más
Así de simple. No lo hagas.

7. No ignorarás los comentarios
La belleza de las redes sociales reside en la posibilidad de interactuar con seguidores y fans. Pero también son una herramienta increíble para la atención al cliente. Simplifica este proceso utilizando aplicaciones que te permiten comprobar si alguien te ha mandado una pregunta en Twitter o ha comentado en tu muro de Facebook.

8. No harás sombra a otras compañías
Esto no sólo dice a voces que eres inseguro, sino que eres un hortera. Con estas estrategias sólo dejas la puerta abierta a que tus defensores de marca se conviertan, automáticamente en enemigos de tu marca. Siempre hay que tener los cinco sentidos puestos sobre lo que hace la competencia pero, en lugar de ir a por ellos, hay que aprender de ellos. Hacer lo que hacen, pero de forma diferente y, por supuesto, mucho mejor.

9. Siempre acortarás los links
No sólo evita que publiques links gigantescos y molestos, sino que te permite rastrear tus tasas de clics.

10. Analizarás las analíticas con regularidad
El ROI es el gran tesoro de las redes sociales y, aunque todavía no está muy claro en qué consiste, no hay que dejar de mirar atentamente qué hacen tus seguidores, qué comparten, qué les gusta y con qué interactúan. Así podrás convertir tu plan de social media en un documento vivo al que darás forma a medida que buscas a tu audiencia.

Autor : MD

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s