3 formas en que el marketing de contenido ayuda a generar ventas

El objetivo principal de Mercadotecnia es incrementar las ganancias y crear más negocios. Sin embargo, está la duda de si la práctica del marketing de contenido online es suficiente para alcanzar dichos objetivos.

Marketing de contenido genera ventas

Marketing de contenido genera ventas

El contenido de calidad proporciona más que solo una forma correcta para que los mercadólogos se conecten con nueva audiencia, esto también le ayuda a los representantes de ventas a vender mejor. Con el contenido correcto los vendedores pueden: estar mejor preparados para sus conversaciones de ventas, tener acceso a herramientas de venta para un acercamiento más efectivo y aprender más de sus audiencias a través de la analítica.

El Content Marketing Instittute señala tres formas en que el marketing de contenido vertido en línea puede ayudar a los vendedores a ser más efectivos en su trabajo:

1. El contenido puede ser utilizado como herramienta de reparación

Hay que considerar que con el auge del Internet, los consumidores suelen estar más informados sobre los productos, que los propios vendedores. El marketing de contenido genera fuentes de información acerca de las tendencias de la industria, los retos de los negocios, casos de éxito, mejores prácticas, entre otros. Esta información debe ser proporcionada a los representantes de ventas, ya sea a través de correo electrónico, redes sociales empresariales o portales internos, para que cuenten con toda la información necesaria para ser competitivos.

2. El contenido puede ser utilizado como herramienta de ventas

Lo ideal es que el contenido sea generado por el equipo de mercadotecnia. Un problema es que hay personas que siguen la regla de que dicho contenido no debe ser promocional, pero si la información está enfocada solo en generar interacción, se está olvidando la tarea de crear más oportunidades de negocio. Es necesario que sea generado contenido que también sea útil para los vendedores, pensar en fuentes como ejemplos de clientes, testimonios, demostraciones de productos o servicios, fichas de datos, white papers y, si lo aprueba la empresa, presentaciones de PowerPoint.

3. El contenido puede ser utilizado como herramienta de análisis

Otro beneficio del contenido es que proporciona análisis que ayudan a entender mejor la audiencia. La mayoría de los mercadólogos utilizan estos datos para identificar qué temas y fuentes están resonando más (en cuanto a tráfico y conversaciones). Esta información también puede ser de utilidad para los representantes de ventas para comprender mejor las necesidades y los retos de un cliente potencial.

Autor : Daniel Vivanco

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s