Crece atención al cliente a través de redes sociales

En una primera etapa, la incursión de las empresas en las redes sociales era para tener presencia en ellas, informando incipientemente sobre la marca o para dar a conocer nuevos productos. Una vez superada esta etapa, comienzan a utilizar estos canales para atender a sus clientes.

Atención al cliente a través de Redes Sociales

Atención al cliente a través de Redes Sociales

El nuevo informe de Simply Measured recoge que ahora el 32% de las marcas ya tiene una cuenta dedicada exclusivamente a la atención al cliente. Estas mejoras se traducen en un crecimiento del 63% trimestral en el número de marcas que envían más de 50 tuits diarios dirigidos a responder las peticiones de sus clientes.

El estudio, que se realiza trimestralmente tomando como referencia el comportamiento de las marcas que pertenecen al top 100 de Interbrand refleja las técnicas que estas marcas están aplicando a la hora de responder a sus clientes, qué sectores son los que ofrecen un mejor servicio de atención al cliente a través de las redes sociales y cómo han mejorado respecto al periodo anterior.

Los sectores de electrónica y tecnología son quienes más peticiones recibieron a través de Twitter, 67.000 y 46,000 respectivamente, probablemente debido a que estos clientes están más familiarizados con las nuevas tecnologías.

Autor : Daniel Vivanco

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