Cómo ser eficiente en las redes sociales

Philip Kotler definía la eficacia como el valor que se le da a la consecución total de los objetivos en el tiempo acordado y a la eficiencia como todas las tareas para la consecución de los objetivos de la campaña con la cantidad de recursos asignados previamente. Si bien ambos términos los ubicaba en la mercadotecnia tradicional, del mismo modo pueden ser utilizados en marketing digital.

Eficacia en Redes Sociales

Eficacia en Redes Sociales

Enfocándonos en las redes sociales, elemento en auge para la mercadotecnia digital, al implementarlas se debe contar con una estrategia bien planificada para lograr los objetivos planeados. A continuación enlistamos algunos consejos para crear procesos eficientes en los medios sociales.

1. Utilice el equipo con el que cuenta. Puede echar mano del personal de servicio a cliente con el que cuentasactualmente para otros medios, para atender las redes sociales, ellos son los que mejor conocen los productos o servicios y al mismo tiempo a los clientes, por lo que son los más adecuados para interactuar constantemente en redes sociales.

También es recomendable integrar un equipo multidisciplinario de las diferentes especialidades de la empresa para establecer la estrategia en redes sociales, para que así no se deje fuera ningún aspecto y se pueda realizar una buena interacción con los usuarios.

2. Cree un plan ágil. El principio fundamental de una estrategia web es facilitar la comunicación y la interacción con los clientes, por lo que debemos de ser cuidadosos de no estar haciendo lo contrario con los procesos establecidos en las redes sociales. Para esto debemos de tener decisiones ágiles de mercadotecnia, no podemos pasar mucho tiempo en un proceso de autorización para tomar una acción, ya que de ser así la oportunidad puede haberse esfumado para cuando hayamos completado el proceso.

3. Minimice los gastos en herramientas. En muchos de los casos las empresas gastan mucho en estos dos rubros, pero esto sucede en numerosas ocasiones por contar con un exceso de estos elementos.

Un buen acercamiento para el tema de las herramientas es elegir la más adecuada para las necesidades de la empresa. De esta manera los resultados que arroje el software podrán ser utilizados por todos los involucrados en el proceso y podrán ser comparativos unos con otros. Esto representará un ahorro de recursos para la empresa.

4. Contrata talento calificado. Si la empresa ya agotó los recursos internos con los que cuenta, no es mala idea contratar gente con experiencia en el área de redes sociales, tal vez no será necesario todo un equipo de gente, pero sí una o dos personas que se encarguen de la parte estratégica.

5. Aprende de otros. Adaptar las mejores prácticas de otras marcas a la nuestra puede tener buen resultado; la clave de esto radica en reinventar el proceso para apropiarse de él. Convertirse en miembro de asociaciones que le permitan estar a la vanguardia es una gran idea, ya que en ese tipo de foros podrá intercambiar experiencias con otras marcas en temas específicos. Esto le ahorrará a la empresa muchos posibles errores que podría cometer.

Finalmente, no debe olvidar atender las demandas y sugerencias de los usuarios por esta vía; el cliente agradece la reciprocidad en la conversación, a la vez que se puede abrir una nueva venta a través de esta herramienta.

Autor : Daniel Vivanco

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s