4 frentes por los que se puede llegar a un cliente móvil

Igual que en el marketing tradicional, en el marketing digital, específicamente en el que implica movilidad, muchas pueden ser las vías por las cuales se puede llegar a los clientes, y más si se toma en cuenta que el uso de dispositivos móviles va en aumento.

Llegar al consumidor móvil

Llegar al consumidor móvil

Por los hábitos de uso de smartphones y tabletas, se sabe que hay cuatro principales canales de interacción con los usuarios móviles:

1.- Redes sociales. Nielsen indica que los usuarios móviles destinan más de nueve horas mensuales a consultar sus perfiles sociales.

2. Video. El consumo de contenido audiovisual a través de los smartphone ha experimentado un notable aumento del 6% al 25% en 18 meses, según anunciaba en octubre Robert Kyncl, director de Contenidos de Youtube. Por su arte Nielsen muestra que los usuarios dedican 75 minutos al mes a los videos online.

3. Apps. Las aplicaciones móviles son un gran reclamo para conseguir notoriedad y engagement con la marca. Además, suponen una buena oportunidad de negocio. MarketingProfs indica que dedicamos el 80% de nuestro tiempo con el móvil a consultar alguna app, lo que supone una media de 94 minutos al día.

4. Gamificación. Los usuarios móviles son grandes jugadores online, y se prestan gustosamente a participar e interactuar en este tipo de iniciativas, que generan engagement. Los datos facilitados por eMarketer a finales de año reflejan que el número de jugadores móviles en Estados Unidos en 2013 se espera que alcance los 121 millones, un crecimiento sin precedentes.

Autor : Daniel Vivanco

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s