Por qué es molesta la publicidad móvil

Con el auge de los dispositivos móviles, calculado en 3.2 mil millones de suscriptores móviles únicos mundiales, mercado valuado en ingresos para los operadores en 5.4 billones de dólares acumulados de 2013 a 2017, según datos de GSMA, las empresas ven una opción este medio para llegar a sus clientes.

Publicidad Movil

Publicidad Movil

Es así que comienzan a invertir en publicidad móvil; sin embargo, este tipo de comunicación parece no gustarle a los usuarios.

Un estudio de la AYTM Market Research mostraba en febrero de este año que la publicidad móvil molesta a casi la mitad de los usuarios, y otro 27.3% que es intrusiva. Un 42.8% afirma además que nunca ha hecho clic voluntariamente en ninguno de estos anuncios.

Por su parte, el AdReaction 2012, publicado a finales de noviembre concluye que solo el 23% de los usuarios móviles acepta los anuncios en su dispositivo.

Por otro lado, la DMA advertía en mayo del pasado año de que para los usuarios la publicidad móvil es intrusiva, ni siquiera le gustan aquellos anuncios que aparecen en las apps (35%).

Al ser la publicidad móvil un nuevo canal, las organizaciones no están dudando en invertir en ella, pero sin una clara estrategia, lo que está provocando que los usuarios se sientan invadidos. Los especialistas aconsejan utilizar la interacción en vez de una publicidad intrusiva.

Autor : Daniel Vivanco

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s