3 razones por las que tu contenido no es de calidad en social media

Compartir contenido de calidad en medios sociales, es fundamental para impulsar las estrategias de marketing en estos medios ya que este será el mejor vehículo para impactar de manera efectiva y eficaz con el público objetivo, así como mejorar las posibilidades de alcanzar a nuevas audiencias.

Contenido de calidad en Social Media

Contenido de calidad en Social Media

Los especialistas definen como contenido de calidad a aquel que es atractivo, útil y que satisface alguna necesidad de la audiencia, lo cual provoca entre los usuarios una buena experiencia de marca.

En esta línea definir lo que es contenido de calidad dependerá, en buena medida, de cada una de los segmentos de los internautas a los que este se dirige, considerando sus necesidades, gustos y tendencias.

Sin embargo, existen algunos parámetros generales que determinar la calidad del contenido compartido en social media.

Así, proponemos tres razones por las que tu contenido no podrá ser considerado de calidad en social media:

1.-No es actual

Una de las razones por las que las marcas publican contenidos en social media, es para colocarse como expertas en la industria en la que se desarrollan.

De esta manera, será fundamental conocer las tendencias que están determinando el camino del sector, entenderlas y generar contenidos que sean útiles y que permitan a los usuarios comprender mejor el rumbo que aquello que es de su interés podría tomar así como lo que se puede esperar.

2.-El contenido carece de fundamento

La información que se publique deberá de estar fundamentada con datos concretos, correctos y corroborados, esto con la intención de demostrar la transparencia y honestidad de la marca.

Si la intención es colocarse como líder de opinión en la industria, la marca deberá de hacer notar esta cualidad demostrando no sólo que domina aquello sobre lo que habla sino que además tiene las herramienta necesarias para fundamentar la información.

3.-El formato no es atractivo

No sólo se trata de ofrecer información útil, fundamentada y de interés para el público meta, sino de presentarla de una manera atractiva para la audiencia considerando las nuevas tendencias de la comunicación en línea así como las dinámicas de cada medio social.

En este sentido, las imágenes y demás contenidos visuales jugarán un papel fundamental con lo que se deberá de apostar por materiales que ilustren, ejemplifiquen y den mayor fuerza al mensaje que se desea transmitir.

Autor : Fernanda González

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