¿Tus acciones en Facebook son eficientes? 3 herramientas te lo dicen

Gracias a la gran cantidad de usuarios que registra en todo el mundo así como las constantes actualizaciones que se realizan en su plataforma para mejorar la experiencia de marcas y anunciantes, Facebook se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas dentro de las estrategias de marketing digital.

Sin embargo, no basta con simplemente abrir una página de fans y esperar a que las cosas sucedan. Es necesario realizar diversas acciones y contar con una estrategia que aporte un beneficio real a la marca, en donde medir resultados se vuelve en una pieza clave para lograr dicho cometido.

Al respecto, proponemos tres herramientas útiles en la medición de resultados de las estrategias implementadas en Facebook:

1.-Edgerank Checker

A través de esta herramienta es posible medir el Edgerank -algoritmo que la red social utiliza para destacar contenidos- de una página en Facebook.

Sus resultados se basan en tres variables básicas: interacción generada (cantidad), valor de cada participación y el tiempo de respuesta por parte del público objetivo frente a cada publicación.

2.-Pagelever

Mide el engagement de los fans con la marca propietaria de una fanpage en Facebook, considerando e identificando a los usuarios más influyentes, los más comprometidos, la actividad de la página y la relevancia, distribución y alcance de cada publicación.

3.-Alerti

Rastrea todo aquello que se esta diciendo sobre la marca así como de la competencia considerando diferentes formatos de información como artículos, videos, imágenes y fotografías, por ejemplo, que se han compartido en Facebook.

Monitoreo y Administración

Monitoreo y Administración

Además de servir para la gran red social, este recurso también es útil para otras redes sociales como Twitter.

 Autor : Fernanda González

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