3 trampas en las que tu marca no puede caer en social media

Cuando una marca incursiona en los medios sociales con la intención de generar estrategias de marketing que le permitan estar más cerca de su público objetivo, impulsar su imagen y lograr posicionarse dentro de su mercado, existen algunas normas o mandamientos que deberá tomar en cuenta para mejorar sus posibilidades de éxito.

Trampas en Social Media

Trampas en Social Media

Sin embargo, dentro de la gran cantidad de información que hoy en día gira en torno al tema, es posible encontrar interpretaciones erróneas que de igual menara afectarán el rendimiento de las acciones en medios sociales.

En esta línea, proponemos a nuestros lectores tres grandes trampas en las que tu marca no puede caer en social media marketing:

1.-Centrarse únicamente en la interacciones

Si bien es cierto que muchos especialistas destacan que dentro de los medios y redes sociales lo importante no es la cantidad de seguidores que se acumulan sino las interacciones que estos generan, también es importante considerar que centrar los esfuerzos de medición únicamente e indiscriminadamente en este último aspecto será un error.

Recordemos que todo lo que se consigue en social media tiene un valor, desde el número de fans y las interacciones hasta la calidad de la retroalimentación que se consigue por parte de los seguidores, por lo cual las mediciones deberán de ser integradas y contraponer, al menos, los tres puntos antes mencionados.

2.-Los usuarios sólo buscan conversaciones

Al igual que sucede en otros espacios, dentro de las medios sociales las conversaciones que las marcas establezcan con sus consumidores tendrá que tener un lugar y tiempo indicados ya que no siempre esta será la manera de mantener satisfechos a los seguidores.

La inmediatez que hoy en día caracteriza a los consumidores ha provocado que los internautas busquen solución a sus problemas, dudas o necesidades de manera inmediata, en donde establecer una conversación para encontrar la oficina más cercana de una marca o un punto de contacto, por ejemplo, no es la opción.

Motivar a la participación de la audiencia a través de contenidos no promocionales o relacionados con la marca equilibrando esta información con datos exclusivos de las mismas como nuevas promociones, lanzamientos o anuncios será la mejor opción.

3.-La creación de contenidos originales es la única forma de crecer

Para nadie es un secreto que contar con una estrategia de creación y publicación de contenidos originales es un elemento esencial para impulsar el crecimiento de una marca a través de los medios sociales.

Sin embargo, las marcas deberán de estar consientes que para alcanzar los mejores resultados es necesario contar con personas capacitadas y aptas para esta tarea, ya que aunque resulte ser un contenido original si este no es de calidad de nada servirá.

Autor : Fernanda González

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