4 habilidades que deberás de desarrollar para triunfar en social media

A pesar de la ventajas que los social media ofrecen para establecer canales de comunicación efectivos que permitan llegar a los consumidores de manera relativamente sencilla y a bajos costos, aún representan un mundo desconocido y poco explotado para muchas marcas.

Habilidades para desarrollar y triunfar en Social Media

Habilidades para desarrollar y triunfar en Social Media

Esta situación se traduce en estrategias poco estructuradas y, por tanto, poco funcionales ya que aún no se ha entendido que los medios sociales la manera de comunicar, de acercarse al público objetivo y lograr una reacción de la audiencia es diferente a los medios tradicionales.

Por tal razón, las marcas deberán de desarrollar habilidades diferentes y plasmarlas de forma creativa en cada una de sus acciones en social media.

Al respecto, con información de diferentes medios, proponemos las cuatro habilidades básicas que toda marca deberá de tener y desarrollar para triunfar en social media:

1.-Capacidad de diferenciar

Con la gran cantidad de información y tendencias que circulan dentro de los medios sociales, las marcas deberán de gestar un instinto diferenciador, que les permita identificar que es lo más relevante, lo que puede ayudar en la construcción de su imagen y satisfacer las necesidades inmediatas de su target así como encontrar las mejores formas y plataformas para hacer llegar la información.

2.-Entender la comunicación 2.0

Dentro de los social media, existen términos y expresiones que deberán no sólo de conocerse y entenderse sino de aprovechar para crear canales de comunicación realmente efectivos y adaptados a los “nuevos canales”.

Se trata de conocer el entorno, sus dinámicas y las ventajas que ofrece para aprovechar esta información a favor de la estrategia de marketing.

3.-Aprender a segmentar

Una de las grandes cualidades de los medios sociales que es funcional para las estrategias de marketing, es la capacidad que ofrecen para segmentar a la audiencia.

Esto significa que, aunque la marca trabaje para diferentes tipos de consumidores, es posible diseñar mensajes que apelen a las necesidades de cada segmento haciéndolos más efectivos, relevantes y útiles, cualidades que se traducen en mayores tasas de alcance y visibilidad.

Así, es importante aprender a segmentar tanto los mensajes, estrategias y plataformas haciendo uso de las herramientas de reconocimiento en social media, para dar mayores posibilidades a la marca de impactar a quienes desea realmente impactar.

4.-Ser oportuno y no oportunista

En esta línea, es esencial entender que ser oportuno es estar ahí en el momento indicado, en la plataforma indica y con el mensaje correcto, y no tratar de aprovechar cualquier oportunidad de tendencia para dar, erróneamente, mayor alcance a las estrategias de la marca.

Si bien es cierto que las estrategias en medios sociales dan pie a la improvisación, también es cierto que formar parte de la conversación va más allá de utilizar un trending topic con un tema que poco tiene que ver.

Las marca deberán de ser oportunas para convertirse en verdaderas soluciones a las necesidades de sus consumidores, y no simples oportunistas.

Autor : Fernanda González

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