5 pecados mortales que tu marca no puede cometer en social media

El nacimiento, relevancia , crecimiento y penetración de los medios sociales, han generado entre las marcas y los consumidores nuevas maneras de conectarse y relacionarse.

5 pecados mortales que tu marca no puede cometer en social media

5 pecados mortales que tu marca no puede cometer en social media

De esta manera, la interacción que este tipo de plataformas implican le han dado a los usuarios un papel fundamental en la creación de la imagen de una marca, así como en el mantenimiento y recomendación de una buena reputación.

Considerando esta situación, irritar o molestar a los consumidores puede ser una gran falla que impactará de manera directa en el desarrollo y crecimiento de la marca.

Al respecto, se estima que el 65% de los consumidores esta dispuesto a dejar de comprar algún producto o servicios de una marca si esta realiza acciones que afecte la experiencia de los mismos en social media.

Pero, ¿qué contenidos deberían de evitarse para no irritar a los usuarios?

En este sentido, Ragan.com enumera los “pecados mortales” que las marcas deberán de evitar para mantener contentos a sus seguidores en social media:

1.-Seguir para ser seguido

Convertirse en fan o seguidor de una persona en redes sociales con la única intención de que el usuario responda siguiendo a la marca, es una acción que va en contra de lo fundamental en estas plataformas que es generar canales de diálogo en dos sentidos de valor.

Así, si el objetivo es conseguir que cierto usuario se convierta en seguidor de la marca lo mejor será interactuar con el mismo en manera de comentarios, likes y retweets, por ejemplo, antes de seguirlo para conseguir el follow de regreso.

2.-Hablar y nunca escuchar

Una de las acciones más molestas que las marcas pueden cometer en social media es utilizar estas plataformas únicamente para saturar a los usuarios de contenido promocional, ignorando a las personas que buscan una interacción real.

Recordemos que en los medios sociales la comunicación se establece en dos sentidos, por lo que es importante hablar sin olvidar escuchar a la audiencia.

3.-Abusar de los superlativos

Una de las actividades comunes de las marcas es describir sus productos o servicios como “los mejores” o los “más grandes”.

Abusar de este tipo de adjetivos no sólo pueden ser una exageración de la realidad, sino que podrían aburrir y generar desconfianza entre los consumidores.

4.-No ser original

Inspirarse en lo que otras marcas están haciendo y que ha tenido resultados favorables es una buena estrategia para generar nuevas acciones, sin embargo, no dar un toque “personal” o único que identifique adecuadamente a la marca, no permitirá darle una imagen original con la que pueda ser identificada y adoptada por los usuarios.

5.-Preocuparse más por la cantidad que por la calidad

Publicar una gran cantidad de actualizaciones en medios sociales sin preocuparse por la calidad, utilidad y valor informativo de las mismas es una acción que dista mucho de una buena estrategia en social media.

No hay que olvidar que no se trata de publicar por publicar, siempre hay que ir en busca de ofrecer algo de valor para la audiencia que se desea impactar.

Autor : Fernanda González

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

2 responses to “5 pecados mortales que tu marca no puede cometer en social media

  1. Como siempre, nos ayuda mucho esta informaciòn tan sencilla y concreta. Así se hace. ¡Gracias!

    Like

    • rampapublicidad

      Apreciada Jeannette Torres, gracias por tus habituales y acertados comentarios, seguimos trabajando por dar información de valor a nuestros seguidores.

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s