La búsqueda social toma fuerza: que tu marca se prepare con estos 3 tips

Desde que Google decidió incluir en su algoritmo de búsqueda resultados que contemplarán perfiles sociales hasta el reciente lanzamiento del buscador social Graph Search de Facebook, la búsqueda social ha adquirido gran importancia.

búsqueda social

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En este sentido, las marcas deberán de considerar esta tendencia para mejorar sus estrategias SEO y ubicarse en los mejores puestos dentro de los diferentes motores de búsqueda para optimizar sus posibilidades de visibilidad y captar nuevos seguidores que podrían, a mediano plazo, convertirse en nuevos clientes.

Así, diversos especialistas han dado a conocer algunos consejos que vale la pena considerar para aprovechar las ventajas que este tipo de búsqueda ofrece para mejorar sus estrategias de marketing online.

Al respecto, y tomando en cuenta las opiniones de diversos expertos, proponemos a nuestros lectores tres tips para optimizar las estrategias de SEO de sus marcas a la tendencia de las búsquedas sociales:

1.-Contenido de calidad como clave

Los reportes indican que el marketing de contenido será una de las tendencias a las que se le deberá prestar especial atención durante este año que comienza.

Generar información que resulte relevante, útil y de interés para los usuarios será lo que los lleve a compartir el contenido de la marca, actividad que es elemental para crear una presencia online sólida y eficiente.

De esta manera para poder participar activa y productivamente en la búsqueda social, las marcas deberán preocuparse por desarrollar una estrategia de marketing de contenidos optimizada tomando en cuenta las necesidades de la marca propia así como de los consumidores de la misma que tenga la mayor cobertura posible optando tanto por materiales de texto e imágenes, como por videos e infografías.

2.-Perfiles sociales optimizados

Desde la información de cada cuenta hasta la forma en la que se comparten los contenidos. Considerar un buen nombre para cada perfil en las plataformas, elegir una categoría correcta para ubicar a la marca, personalizar la URL en redes sociales y mantener completo con palabras clave el apartado “Acerca de” será de gran ayuda para ayudar a los usuarios a ubicar en el contexto social a la marca.

Además es recomendable indicar la ubicación y actualizar la dirección geográfica de la marca, para mejorar las probabilidades de que el negocio de la misma sea encontrado cuando se busquen lugares específicos.

En cuanto a las actualizaciones de perfil, será necesario estudiar la actividad de cada cuenta en particular y adecuar las publicaciones en función de la demanda de los usuarios.

3.-Crea una web social

Si la marca ya cuenta con un blog o una página web, incluir los botones sociales, widgets y todo tipo de recursos que inciten a los usuarios a compartir será una buena manera de incrementar el posicionamiento óptimo de estos espacios en las búsquedas sociales.

Así mismo, es recomendable contar con un sistema de comentario dentro de cada sitio web con la intención de registrar las opiniones de los clientes y elegir las más relevantes para dar testimonio dentro de las redes sociales.

Autor: Fernanda Gonzalez

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