Mejorar la comunicación entre la marca y sus consumidores en social media: 3 tips

Para que una marca tenga éxito en social media, uno de los aspectos más importantes es mantener una comunicación constante y de retroalimentación con su público objetivo.

Mejorar la comunicación entre la marca y sus consumidores

Mejorar la comunicación entre la marca y sus consumidores

Si bien la dinámica propia de los medios sociales, en especial de las redes sociales, permiten que este intercambio de información se produzca de una manera casi natural, también es cierto que las marcas deben de tomar en cuenta diversos aspectos para lograr acercarse a sus consumidores actuales y potenciales a través de estos medios.

Establecer y mantener canales de comunicación con la audiencia meta a través de las diversas plataformas sociales a las que las marcas tienen acceso, no siempre es una tarea sencilla.

En consecuencia, Likeable propone tres consejos para mejorar la comunicación dentro de social media entre las marcas y sus seguidores a favor de un mejor marketing:

1.-Elegir los temas más hablados y las plataformas más utilizadas

Dejando un poco de lado los intereses comerciales que tenga la marca, es necesario identificar aquellos temas relacionados con la misma que sean frecuentemente mencionados por la audiencia para mejorar la interacción entre ambos jugadores.

Es decir la marca puede contar con un producto que en términos económicos resulta más rentable pero no es el más “compartible” por lo que para motivar y establecer canales de comunicación eficientes con sus consumidores tendrá que apostar por el segundo dejando de lado al primero.

Esto será fundamental para impulsar en medios sociales campañas posteriores, que realmente den como resultado la participación de la audiencia.

2.-El servicio al cliente es la clave

Tanto las marcas como los usuarios en general ven en los medios sociales plataformas idóneas para dar y recibir, respectivamente, un servicio al cliente óptimo, oportuno y eficaz.

Al apostar por un servicio al cliente que satisfaga las necesidades del público objetivo, las marcas mejorarán sus oportunidades de conseguir embajadores de marca, quienes iniciarán conversaciones positivas sobre la misma y darán de que hablar a favor de su branding.

Recordemos que en las redes sociales es que la gente puede expresar sus sentimientos y percepciones con toda libertad, por lo que si se quiere convertir esta característica en una ventaja las marcas deberán de preocuparse por ofrecer un buen servicio al cliente.

3.-Medir y optimizar

La medición será la pieza que determine el camino a seguir para impulsar la comunicación de la marca con sus consumidores a través del social media. Así, será posible identificar las campañas, acciones o iniciativas que más participación y retroalimentación están generando con lo que se podrán impulsar nuevas estrategias renovadas que impulse, al mismo tiempo, los rasgos que anteriormente ya tuvieron algún éxito.

Conocer lo que la comunidad dice e identificar sus deseos y necesidades y actuar en consecuencia será fundamental para generar canales de comunicación reales y de valor tanto para la marca como para su audiencia objetivo.

 Autor: Fernanda Gonzalez

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s