No pierdas la fidelidad de tus clientes en social media: 5 consejos

La fidelidad de tus clientes en Social Media

La fidelidad de tus clientes en Social Media

Cada vez son más las marcas que se suben al barco de los medios sociales para lograr conectar con su público objetivo, dar a conocer sus productos y buscar una retroalimentación directa con sus consumidores.

Ante es panorama las opciones que lo usuarios tienen para elegir una marca sobre otra son infinitas, motivo por el cual lograr la fidelidad del cliente para las marcas es una tarea cada vez más compleja y difícil.

Es cierto que no existe una receta para lograr este objetivo y que cada marca deberá actuar en función de sus propias necesidades y las de su audiencia meta para alcanzar los mejores resultados.

Sin embargo, con información del sitio especializado Media Post, ponemos a disposición de nuestros lectores cinco útiles consejos que las marcas deberían emplear para no perder la fidelidad de sus consumidores en social media:

1.-Identificar a la marca con lo que es más importante para el cliente

Es cierto que para conseguir el compromiso de los seguidores en social media conocer a los mismos es una tarea fundamental pero no basta sólo con eso por lo que es necesario ubicar a la marca en sintonía con esta información.

Así es indispensable identificar los valores de cada grupo objetivo, su estilo de vida, hábitos en medios sociales y necesidades básicas, por ejemplo, y poner a la marca en relación con estos aspectos demostrando la importancia que tiene el consumidor frente a la misma, sin olvidar que lo que la marca decida ofrecer en consecuencia siempre sea sincero, honesto y realista.

2.-Ser versátil

El mundo digital y social pone a disposición de los usuarios un sin fin de herramientas y servicios para mantener contacto y estar informado sobre aquello que le interesa.

Para conectar con la audiencia meta, las marcas deberán de aprovechar estas oportunidades y ser versátiles apostando por acompañar y estar presentes para el consumidor en los medios en los que él se encuentra, con contenidos relevantes y adaptados para cada medio.

3.-Despertar los sentidos del cliente

Se trata de ofrecer verdaderas experiencias de marca que motiven los sentidos del cliente, logrando que aquello que solamente parece una conversación común en alguna red social se convierte en un acontecimiento interesante y de valor para el público objetivo.

Ver a los consumidores como verdaderas personas y no sólo como un número más que se obtuvo en redes sociales, será fundamental para ofrecer experiencia reales de marca a través de la personalización de los contenidos.

4.-Que la marca cuente una historia

Sin importar su antigüedad en el marcado, las marcas preocupadas por conseguir la fidelidad de sus consumidores intentan demostrar a los mismos lo que hay detrás de ellas.

Esto permite que el público objetivo conozca a la marca en un ámbito más personal y cercano, fuera de lo estrictamente comercial.

5.-Conocer a fondo la marca

Recordemos que para que la marca pueda ofrecer algo a los clientes, primero tiene que tener consciencia de lo que es, sus atributos, debilidades y errores, para que así pueda ser lo más transparente posible con el consumidor y ganar su confianza.

 Autor: Fernanda Gonzalez

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