4 elementos que no sirven en una buena estrategia SEO

4 elementos que no sirven en una buena estrategia SEO

4 elementos que no sirven en una buena estrategia SEO

Dentro de las estrategias de marketing digital, contar con una estrategia SEO se convierte en una pieza clave para impulsar el desarrollo y éxito de las acciones realizadas en los espacios online, tanto por las posibilidades que ofrece para que un espacio en línea sea fácilmente encontrado por los internautas como por las ventajas en cuanto al alcance, posicionamiento e impulso que una marca puede obtener en estos espacios.

Al diseñar una buena estrategia al respecto, es importante considerar diversos aspectos que pueden marcar la diferencia entre obtener o no buenos resultados.

Entre ellos destaca tomar en cuenta las diversas modificaciones que los grandes buscadores online realizan a sus algoritmos de búsqueda, ya que estos cambios son los que cambian las reglas del juego.

En este sentido, los especialistas han dado a conocer sus consejos para diseñar una estrategia efectiva SEO que se adapte a las modificaciones hechas por los motores de búsqueda más reconocidos.

Así, con información recopilada por el portal TráficoPlus, presentamos a nuestros lectores los cuatro elementos que deberían de evitar al planear una estrategia SEO exitosa:

1.-Pensar únicamente en contenido “no original”

La curación de contenido es una buena técnica para generar material que motive la participación de los seguidores de una marca en medios digitales y mejorar el SEO, sin embargo, no debe de pensarse como la única opción ni punto central de la estrategia.

Las marcas deberán preocuparse por generar contenido propio que identifique a la misma de una forma más “personalizada”.

Lo importante es crear contenido único y original, que respete en todo momento los derechos de autor apostando por lo creativo y atractivo para mejorar las posibilidades de ser compartido y, en consecuencia, optimizar su posicionamiento.

2.-Implementar estrategias complejas de link building

El término link building se refiere a el proceso que consiste en enlazar diversas páginas web en los contenidos generados para que los buscadores consideren estos últimos relevantes y los coloquen en los mejores lugares en los resultados de búsqueda, el cual se puede hacer de manera natural -es decir sin un acuerdo previo entre ambas fuentes- o de manera artificial -cuando se simula que los enlaces se han conseguido de manera natural-.

Si bien esta técnica puede ser de gran ayuda para mejorar el SEO, también es cierto que no sólo se trata de “enlazar por enlazar”.

Es recomendable entrar al link building tomando en cuenta contenidos y páginas que realmente sean de valor y calidad, es decir, que aporten algo más a la información publicada por la marca.

Hacer estrategias de este tipo muy complejas -enlazando una gran cantidad de links sin valor, por ejemplo- en lugar de apoyar el crecimiento del SEO de los contenido sólo terminará por disminuir sus posibilidades.

3.-Abusar de la publicidad

Monetizar un sitio web a través de la integración de anuncios publicitarios es válido, pero si se abusa de este recurso es posible que los motores de búsqueda sospechen de spam y penalicen dicha página ubicándola en los últimos resultados de búsqueda.

4.-Tratar de optimizar en cada oportunidad con palabras clave

Como se sabe las palabra clave son fundamentales en la estrategia SEO ya que son la pieza a través de la cual muchos de los usuarios ubicarán los contenidos, páginas web o perfiles en redes sociales.

Sin embargo es importante saber en dónde y cómo utilizar, ya que se uso excesivo podría resultar contraproducente.

El título de la página perfil o contenido, la descripción, el nombre de la imagen principal y en dos o tres ocasiones dentro del cuerpo del texto, son los lugares y momentos recomendados para utilizar las keywords.

Ubicarlas en cada oportunidad que se tenga no es sinónimo de un mejor posicionamiento. Recordemos que lo importante no es cuanto sino como y en donde se utilizan.

 Autor: Fernanda González

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