5 claves para conectar con el consumidor móvil

Conectando con el consumidor móvil

Conectando con el consumidor móvil

Cada día son más las personas que apuestan por adquirir y utilizar dispositivos móviles como tablets o smartphones para convertirlos en parte importante de su vida diaria.

Esta creciente tendencia, ha abierto nuevas oportunidades para las marcas de llegar y mantener una comunicación más cercana con sus consumidores actuales y potenciales a través del marketing móvil.

Sin embargo, para establecer una relación verdadera y comprometida con los usuarios, no sólo se trata de adaptar los contenidos a este tipo de terminales, contar con una web móvil o diseñar una aplicación.

Es necesario considerar otros aspectos que tienen que ver con el propio entorno móvil, el comportamiento de los usuarios y lo que estos esperan recibir de la marca a través de estos medios.

Así, con base en información publicada por TNS, presentamos a nuestros lectores las cinco claves básicas para conectar de forma efectiva con el “nuevo” consumidor móvil:

1.-Ofrecer experiencias innovadoras y relevantes

Esto no sólo será fundamental para conectar con el consumidor, sino que también será pieza importante para generar afinidad y compromiso con la audiencia.

Recordemos que los dispositivos móviles representan para los usuarios un canal ideal para vivir experiencias enriquecedoras e interactivas que les permitan mejorar su manera de comunicarse y, en general, mejorar sus actividades cotidianas.

2.-Dar al usuario la independencia que requiere

No hay que olvidar que el consumidor móvil de hoy en día busca ser independiente y libre, con lo que espera acceder a la información que le interesa en el momento y lugar en el que lo decida.

Las marcas deberán de entender esta situación y estar consientes que deben ofrecer la información que sus consumidores buscan no cuando estas lo decidan, sino cuando el público objetivo este listo y preparado para acceder a la misma.

3.-Ofrecer soluciones prácticas

La presencia móvil de la marca deberá de convertirse en una solución inmediata y práctica a las necesidades y deseos de la audiencia meta.

Hacer la experiencia móvil de marca cómoda y presentar a la marca como una “herramienta” que simplifique la vida del consumidor será vital para captar su atención y retener el interés en la relación con la marca.

4.-Ser relevante

Para lograr este objetivo es necesario tener amplio conocimiento del público objetivo para actuar el consecuencia.

El estudio citado anteriormente asegura que el 23% de los usuarios móviles desea recibir publicidad relacionada con sus intereses, por lo que las acciones implementadas deberán de tomar siempre en cuenta los gustos, hábitos y usos que el público objetivo da a dichas terminales para poder ser realmente relevante.

5.-Apostar por la transparencia

La marca deberá estar consciente de sus alcances y de aquello que realmente puede ofrecer a sus consumidores a través de las estrategias de marketing móvil.

Se trata de hacer sentir al consumidor que ha tomado la mejor decisión al elegir a la marca, poniendo a su disposición información con fundamentos que siempre sea transparente y real.

 Autor: Fernanda González

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