5 servicios web para adictos a Instagram

A principios del mes de abril, Facebook hizo temblar la red al comprar Instagram días después que el servicio aterrizase en Android con tremendo éxito que está haciendo que el servicio viva una especie de segunda juventud y el número de usuarios haya crecido a un ritmo de vértigo. Reconozco que Instagram es una aplicación que me gusta mucho y, la verdad, soy de esos usuarios que va por la calle sacando alguna instantánea y le aplica uno de sus filtros para darles un toque algo vintage, sin embargo, salvo que compartamos las imágenes a través de Facebook, Foursquare o Twitter, Instagram es una red social móvil y fuera de este medio no hay manera de acceder a las imágenes que suben los usuarios.

5 servicios web para adictos de instagram

5 servicios web para adictos de instagram

Realmente esa es la teoría porque en la práctica, gracias al API que Instagram ha puesto a disposición de los desarrolladores, encontramos un interesante ecosistema de aplicaciones que giran alrededor de Instagram y nos permiten acceder a esta red social, por ejemplo, desde nuestro navegador, ofreciéndonos un acceso mucho más cómodo a las publicaciones de nuestros amigos y a las nuestras. Entre todas las que existen, y cada vez son más y más variadas (incluso como extensiones para navegador) vamos a dedicar unos minutos a conocer cinco servicios web con los que disfrutar algo más de Instagram:

Hace algunas semanas que me topé con Webstagram, un servicio web que nos brinda la posibilidad de acceder a Instagram a través de nuestro navegador de escritorio. El servicio está orientado tanto a usuarios registrados en Instagram como a visitantes que no sean usuarios de esta red social de fotografía puesto que podremos realizar búsquedas de imágenes o de usuarios en su buscador sin necesidad de estar validados en el servicio. ¿Y qué gracia tiene entonces validarse en Webstagram? Teniendo en cuenta que utiliza el API de Instagram para validarse, si accedemos con nuestro usuario podremos escribir comentarios o hacer un like sobre la foto de otros usaurios.

InstaMem de Instagrams

InstaMem de Instagrams

Si además de Instagram también te gusta mucho Pinterest (que por cierto se ha convertido en la tercera red social por orden de preferencia entre los estadounidenses quizás Instadash pueda ser de tu interés. Este servicio nos ofrece también un interfaz web con el que poder seguir las publicaciones que realizan los usuarios que seguimos en Instagram pero emulando el interfaz de Pinterest, es decir, accederemos a un panel en el que veremos las últimas publicaciones de nuestros contactos y los comentarios que han suscitado. Para poder acceder al servicio tendremos que dar permisos a la aplicación para acceder a nuestro perfil y, al utilizar también el API de Instagram, podremos publicar comentarios o hacer un like sobre las fotos que nos gusten.

Instagram intenta sacar el artista que todos llevamos dentro y, de hecho, en esta red social podemos encontrar un buen número de imágenes de gran calidad artística, máxime si tenemos en cuenta que es una aplicación orientada a dispositivos móviles y realiza un tratamiento ad-hoc. Para materializar esta idea, y de paso desarrollar una idea de negocio, Instacanvas nos ofrece la posibilidad de comprar imágenes de Instagram impresas sobre un lienzo de tela, con la idea de que podamos decorar nuestra casa o nuestro despacho con una de nuestras fotos favoritas (incluyendo las nuestras).

Muchas de las imágenes que sacamos con nuestras cámaras de fotos llevan asociado algún detalle especial que, pasado un tiempo, cuando volvemos a ver la imagen viene a nuestra cabeza. Una canción, un libro, una película, un escritor pueden venirnos a la cabeza al ver una imagen o, directamente, pueden estar vinculados al recuerdo que materializamos en la foto. Con la idea de asociar toda esta carga sentimental y de contexto a las imágenes que publicamos en Instagram o a las que publican nuestros contactos, InstaMem nos ofrece la posibilidad de añadir a las imágenes esta información y compartirla en la red.

Gramfeed es otro interesante servicio web para acceder a Instagram desde el navegador de escritorio y no perder detalle de la actividad de la gente a la que seguimos y participar en la conversación que se desarrolla en esta red social de fotografía. Al igual que otras aplicaciones que ofrecen acceso web a Instagram, Gramfeed nos permite participar en la conversación y acceder a las publicaciones pero, además, incluye varios detalles muy interesantes puesto que inserta un mapa de Google Maps sobre el que podemos ver marcadores que indican los lugares en los que se tomaron las instantáneas (siempre y cuando el usuario activase la opción de geolocalización de la fotografía) y permite al usuario descargarse las fotos de su gusto (aunque es importante no perder de vista la autoría y evitar casos como el de Vogue España).

gramfeed de instagram

gramfeed de instagram

Si a esta colección de aplicaciones le sumamos las que nos recomendó nuestro compañero Randal o aplicaciones para realizar backups como Instaport o Instagram Downloader, el amplio ecosistema de aplicaciones que giran alrededor de Instagram puede mejorar bastante la experiencia de uso de esta red social.

Autor:  JJ Velasco

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s