¿Tiene sentido que Facebook se plantee introducir filtros en su versión móvil?

filtros facebook

filtros facebook

Algunos meses antes de que Facebook nos sorprendiese a todos con la compra de Instagram se rumoreó que la compañía había intentado comprar el servicio con anterioridad y al no llegar a un acuerdo se puso a trabajar en el desarrollo de funcionalidades similares, es decir, la introducción de filtros para imágenes en su cliente móvil. La información provenía del New York Times a través de un par de ingenieros de Facebook que se habían mantenido en el anonimato y aseguraron que la compañía trabajaba en ofrecer un servicio similar al de Instagram. Con la compra de Instagram muchos pensamos que Facebook dejaría este desarrollo en vía muerta sin embargo en la página de Facebook para Brasil se ha publicado un curioso mensaje en el que se anuncia una funcionalidad similar a la de Instagram pero integrada en todos los clientes móviles de Facebook.

Como parte de nuestros esfuerzos para establecer una mejor experiencia en todos los tipos de teléfonos, estamos contentos en anunciar que el cliente móvil de Facebook para cualquier tipo de dispositivo incluye filtros en sepia y blanco y negro para aplicar a las imágenes. Saca una fotografía, usa los nuevos filtros y comparte el resultado con tus amigos directamente desde la aplicación

Si bien se habla de un par de filtros (blanco y negro y sepia) y no la decena de filtros que se incluyen en Instagram parece que al final Facebook siguió adelante con su plan de desplegar filtros en el cliente móvil. Instagram, por ahora, únicamente tiene presencia en iOS y Android (en esta última está viviendo un nuevo boom y gracias a su llegada a esta plataforma acumula más de 50 millones de usuarios), por lo que puede tener cierto sentido ofrecer “una pequeña dosis de Instagram” en Windows Phone o BlackBerry OS donde Instagram no tiene presencia y donde, al igual que pasó en Android, se desarrollaron algunas aplicaciones que “imitaban” esta dinámica y permitían editar fotos sobre la marcha y aplicarles un filtro.

Pero, ¿realmente tiene sentido competir con un servicio que es tuyo? Bajo mi punto de vista, una competencia interna no tendría sentido alguno pero, por ahora, estamos hablando del despliegue de 2 filtros y no de los casi 20 disponibles en Instagram pero ¿y si aumentasen? Si Facebook profundizase en esta línea sería bastante extraño, una cosa es intentar compensar a las plataformas en las que Instagram no está presente y otra muy distinta es competir desde dentro.

Desde que Facebook se hizo con Instagram poco hemos sabido de los planes de la red social de Mark Zuckerberg con respecto al desarrollo de Instagram dentro de la compañía. Se comentó que esta compra servía para inyectar talento en la compañía y, por tanto, aportar el know-how del equipo de Instagram en nuevos proyectos pero es de esperar también que un servicio con tanto potencial tenga un desarrollo importante dentro del seno de Facebook, precisamente por eso espero que esta “dosis de Instagram” que Facebook quiere darle a sus clientes móviles se quede solamente en eso.

¿Qué les parece esta mejora? ¿Tiene sentido a estas alturas añadir esta funcionalidad al cliente móvil? ¿No es quizás algo tarde?

Autor : JJ Velasco

Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !

Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !

Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com

Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad

www.twitter.com/@rampapublicidad

https://plus.google.com/u/0/101670449426393132145/posts

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s